Logo Autobild.es

Focus ST Shelby: visto en el Salón de Detroit

Focus ST Shelby: visto en el Salón de Detroit

Jorge Arenas

Muy enfocado al mercado americano, este Focus ST Shelby toma el apellido del preparador de Ford más famoso e incorpora una serie de cambios estéticos y de chasis. Solo 500 unidades se producirán cada año.

Probablemente no llegue a nuestro mercado, pero seguro que a más de uno le gustaría. El Ford Focus ST Shelby es una edición especial que se ha dejado ver en el stand de la firma del óvalo en el Salón de Detroit 2013 y que incorpora una serie de detalles diferenciadores, que llevan la firma del preparador americano.

El Ford Focus ST Shelby está dotado de un capó con entrada de ventilación, una parrilla de carbono y un alerón trasero. El cliente puede elegir, además, entre tres paquetes decorativos exteriores que adornan el coche con las tradicionales franjas longitudinales o con una bandera a cuadros.

focus st shelby salon detroit 2013

En el interior los cambios se reducen algún emblema de Shelby y al pomo del cambio, que es nuevo. Mientras tanto, en el apartado de chasis, este Focus Shelby incorpora un sistema de frenos mejorado, una suspensión que rebaja la altura del conjunto y un sistema de escape firmado por Borla.

El Ford Focus ST Shelby se fabricará a un ritmo de 500 unidades anuales. En este vídeo puedes conocerlo un poco más:

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.