Skip to main content

Noticia

Motor

Finge morir en un accidente de tráfico para cobrar el seguro... y aparece 4 años después

Hiannick Kamba

Hiannick Kamba (33 años) era futbolista, ocupaba el lateral derecho y llegó a lucir la camiseta del Schalke 04 en la Bundesliga alemana. Hablamos en pasado no porque se haya retirado, sino porque este congoleño perdió la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar el 9 de enero de 2016. O eso es lo que parece que querían que creyésemos porque todo apunta a que fingió para cobrar el seguro. Sin embargo, el truco no le ha salido del todo bien.

Un perro finge un atropello para robar un coche

Según la información que había hasta el momento, Kamba perdió la vida en su país de origen; así lo comunicó en su momento el que era su equipo por aquel entonces: el VfB Huls de la Octava División. No se sabe si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo corrupto.

Ahora, la fiscal Anette Milk asegura que el exfutbolista viajó hasta allí “sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil” y sufrió un accidente en el que, supuestamente, falleció. Sin embargo, cuatro años después y de acuerdo con la información publicada por el diario Bild, Hiannick Kamba está vivo.

Hiannick Kamba

Su mujer, sospechosa

El congoleño ha sido encontrado en la zona del Ruhr, situada en el noroeste de Alemania. Allí, al parecer, trabaja como técnico químico para una empresa proveedora de energía. Según las palabras de la fiscal, el exjugador “declaró que sus compañeros lo habían dejado sin sus documentos, dinero y teléfono durante un viaje al interior del Congo” el día de los hechos. Dos años después, en 2018, parece que fue a la embajada alemana en Kinshasa para informar de las “noticias falsas” acerca de su muerte.

Hiannick Kamba será testigo en el juicio contra su exmujer, con la que tiene un hijo de 10 años, por fraude de seguros. ¿Por qué? La oficina del fiscal de Essen la está investigando ya que la consideran como principal sospechosa. Y es que, según la información que hay sobre el caso, el plan habría sido diseñado por la mujer del exfutbolista con un objetivo claro: cobrar el seguro de vida que Kamba tenía en Alemania.

Fuente: Bild

Y además