Skip to main content

Noticia

¿Fin de los motores de combustión en 2050?

Contaminación

La Comisión Europea va a presentar una estrategia para que los gases de efecto invernadero desaparezcan del la UE.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

¿Fin de los motores de combustión en 2050? Los motores de combustión podrían decir adiós dentro de la UE a partir de 2050. Así la habría establecido la Comisión Europea, con la idea de que las emisiones de gases de efecto invernadero desaparezcan. Y claro, ello,  supone la desaparición de los combustibles fósiles.

¿Cómo lograr que los motores de combustión desaparezcan? Desde la UE quieren, entre otros, que el 80% de la electricidad provenga de energías renovables, y valerse de la fiscalidad para luchar contra las más sucias. 

¿Fin de los motores de combustión en 2050?

Este miércoles, la Comisión Europea presentará una estrategia a largo plazo para que la Unión Europea carezca de emisiones. Desde El País ya habrían accedido al documento, y señalan que las políticas vigentes en la UE solo conducirán a reducir estas emisiones en un 60% para 2050. "Esto no es suficiente para que la UE contribuya a los objetivos del Acuerdo de París", indican. Por ello, se implementarán nuevas medidas.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

La estrategia de emisiones cero en 2050 implica ser más severos en las medidas contra el calentamiento global; en 2009 la UE estableció una reducción para 2050 del 80% al 95% de sus emisiones. Entre las razones que la Comisión da ahora para elevar los esfuerzos está el reciente informe del IPCC (el equipo científico que asesora a la ONU) en el que se urge a los países a actuar ante el riesgo de fracasar y no cumplir con lo acordado en París en pocas décadas.

Los 27 Estados miembros han de dar su aprobación a este documento. Habrá que ver qué pasa.

Lecturas recomendadas