Logo Autobild.es

Fiat Panda Waze, ¿qué tiene de especial esta edición?

Fiat Panda Waze
Es el Fiat Panda más conectado, el de los internautas, el de los amantes de las redes sociales

Hagan hueco en los concesionarios porque llega el Fiat Panda Waze. Si estás un poco puesto en tecnología y conectividad, sabrás por qué se llama como se llama.

Waze es el sistema de navegación más social del mundo. Es una aplicación que funciona desde 2013 y ofrece información en tiempo real del estado del tráfico a través de los datos que cuelgan los usuarios de su comunidad. La puedes descargar para iOs y Android.

En la nueva edición especial del Fiat Panda, las funcionalidades de Waze están integradas en la aplicación Panda Uconnect. Esta es la que permite usar el teléfono del conductor como una extensión del coche, interactuando directamente con la pantalla del dispositivo para acceder a todas las funciones de infoentretenimiento.

El conductor puede elegir entre tener las funcionalidades de Uconnect en primer plano con la ventana de Waze en un esquina (manteniendo siempre instrucciones de ruta y tiempo de llegada a destino) o al contrario.

Fiat Panda Waze

Dónde está mi coche o la gasolinera más barata, por favor

El Fiat Panda Waze ofrece muchas más posibilidades. Si, por ejemplo, el sistema detecta que uno de los neumáticos ha perdido presión o que se está agotando el combustible, aparecerá una alerta en la pantalla. Acto seguido, si el conductor así lo pide, Waze buscará el taller o la gasolinera más cercana (se puede pedir la más barata) con indicaciones sobre el mapa de cómo llegar.

Más. Las fotos y vídeos grabados a bordo del nuevo Panda Waze se guardan en la galería del smartphone del conductor para que pueda compartirlos con su amigos. Y si no recuerdas dónde has aparcado el coche (no te apures, a todo el mundo le ha pasado al menos un par de veces), puedes usar la app Find MyCar, integrada en Panda Uconnect para llegar hasta él.

 Así es el Fiat Panda Waze

El Fiat Panda Waze se distingue a simple vista porque lleva el logo de la app social en el exterior.

Además, cuenta con detalles en negro, incluidas las molduras laterales, las tapas de los retrovisores, las barras de techo y las manillas de las puertas. El aspecto exterior se completa con llantas de 15" con un nuevo acabado bruñido. 

Fiat Panda Waze

En el interior, el Panda Waze estrena tapicería de los asientos combinada con el nuevo salpicadero de color gris titanio. El equipamiento de serie incluye radio Bluetooth y soporte para smartphone en el salpicadero, climatizador, cuatro airbags, ESC con Hill Holder, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado con control remoto, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical y volante con altura regulable.

Está disponible con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.