Skip to main content

Noticia

Fiat, en el Salón de Barcelona 2019

Fiat, en el Automobile Barcelona 2019
La marca presenta la nueva familia 500 120th que celebra los primeros 120 años del fabricante.

Fiat, en el Automobile Barcelona 2019. Fiat presenta en Barcelona su nueva familia 500 120th, la gama más elegante y mejor conectada de la historia. Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama celebra el 120 aniversario de Fiat, un hito que muy pocos fabricantes de automóviles en todo el mundo han alcanzado.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Mucho ha cambiado desde aquel feliz día, el 11 de julio de 1899, cuando se fundó la Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili - Torino, pero su percepción del automóvil y sobre todo la forma en que se experimenta, no ha cambiado con el paso de los años, convirtiéndose en un rasgo distintivo de la marca a nivel mundial.

Fiat, en el Automobile Barcelona 2019

En Barcelona, Fiat mostrará la nueva gama conmemorativa en tres versiones: 500X 120th 1.0 FireFly Turbo con 88 kW (120 CV), 500 GLP 120th 1.2 con 51 kW (69 CV) y 500L 120th 1.4 16v con 70 kW (95 CV). Los tres vehículos lucen una sofisticada carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica nueva para el 500X.

El nombre Tuxedo es una referencia al prestigioso traje ceremonial y viene complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego, detalles en color cobre y una elegante tapicería interior. Este elegante atuendo luce el logotipo especial de Fiat, con el texto conmemorativo 120th, en combinación con el conocido símbolo de conectividad o streaming. De hecho, la nueva familia 500 120th ofrece un sistema Uconnect 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlayTM y compatible con Android AutoTM, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri gracias su pantalla táctil de 17,7 cm (7"). Por su parte, Android AutoTM integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect. Esta nueva característica, por lo tanto, facilitará que el usuario se beneficie de la conectividad total mientras mantiene sus manos en el volante de manera segura.

Fiat 500X 120th

Por primera vez, el crossover italiano de la casa Fiat luce una carrocería bitono: la combinación Tuxedo (en blanco y negro). También está disponible en otros tonos, también se puede elegir en las elegantes combinaciones de colores Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) y Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro).

La carrocería Tuxedo también presenta un conjunto de distintivas carcasas negras en los retrovisores, faldones laterales en Negro Cinema, marcos de las ventanillas cromados y llantas de aleación de 41 cm (16") (o 43 cm (17") opcional) con acabado oscuro. El frontal luce faros delanteros Full LED, que ofrecen una luz hasta un 160% más potente que las lámparas halógenas, más segura y que consume menos energía (un 66 % menos).

No te pierdas esta prueba del Fiat 500C, estilo sobre estilo

En su interior los asientos, con su tapicería de color cobre, se combinan perfectamente con una serie de preciosos elementos, como la franja del panel de control negra y los apoyabrazos de las puertas, recubiertos con vinilo. El 500X 120th también es grande en comodidad, gracias a una amplia gama de contenidos de serie que incluyen sensores de lluvia y luz, faros automáticos y sistema de ayuda al estacionar.

Los cinco motores diferentes disponibles también ofrecen una experiencia de conducción cómoda: 1.0 FireFly Turbo con 88kw-120 CV, 1.6 E-torq con 81kw-110 CV, 1.3 MultiJet con 70kw-95 CV y 1.6 MultiJet con 88kw-120cv, todos con cambio manual de cinco o seis velocidades. La gama también ofrece las carrocerías Blanco Gelato, Blanco Perla, Gris y Negro Cinema, todas con el salpicadero a juego, así como las exclusivas versiones bitono Blanco Tuxedo y Silver Tuxedo, ambas con salpicadero y detalles negros.

Fiat 500 120th

El Fiat 500 también aparece con el nuevo atuendo 120th, luciendo su nuevo "traje" bicolor Tuxedo (en blanco y negro) con una nueva línea aún más elegante, realzada por el borde cromado en el capó, las llantas de aleación de 41 cm (16") con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo tono utilizado para la capota blanda de la versión descapotable). La misma elegancia se puede encontrar en el habitáculo donde la franja negra del salpicadero y el exclusivo tejido a rayas (negro con rayas verticales) de los asientos aportan una percepción elegante. La parte superior es de vinilo, adornada con el logo "500" bordado. Con un equipamiento completo, que incluye luces antiniebla, asiento trasero partido 50/50 y alfombrillas personalizadas, y disponible en las versiones berlina y descapotable, el 500 "120th Anniversary" está disponible con el motor 1.2 de 51kw (69 CV), o el 1.2 GLP de 51kw (69 CV). El vehículo también incluye los colores de carrocería Gris Cortina, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Blanco (tricapa) y Blanco Gelato.

Fiat 500L 120th

La nueva familia Fiat 500 se completa con el 500L 120th, que también presenta la elegante carrocería bicolor Tuxedo (en blanco y negro). La carrocería se destaca con los detalles en Myron en los parachoques, los faldones laterales y las llantas de aleación bitono de 43 cm (17"), con detalles en negro brillante y acabado cromado en la parrilla delantera. Elegancia también en los interiores, con una sofisticada franja negra en el salpicadero y asientos exclusivos tapizados en tela gris y piel ecológica negra, realzados por el tono de color cobre de las costuras y el logo "500".

Prueba del Fiat 500 0.9 TwinAir 105 CV

El Fiat 500L 120th también incluye luces antiniebla, sensores de lluvia y luz, y sensores de aparcamiento traseros de serie. Así pues, los clientes pueden elegir entre el motor de gasolina 1.4 Fire de 70kw (95 CV) con cambio manual de seis velocidades, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 70kw (95 CV) con cambio manual o robotizado Dualogic o el 1.6 MultiJet de 88kw (120 CV) en combinación con el cambio manual. Los conductores disponen de muchas opciones cuando se trata de la carrocería: además de la clásica versión bitono Tuxedo en blanco y negro, otras opciones incluyen Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Maestro y Gris Moda, o las versiones bitono Maestro Tuxedo (Gris Maestro con techo negro) y Moda Tuxedo (Gris Moda y capota negra).

UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay TM y compatible con Android AutoTM

El Uconnect de 17,7 cm (7") HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, se suministra de serie en todos los vehículos de la familia 500 "120th", lo que hace que cada viaje sea una experiencia única y emocionante. En particular, el sistema Uconnect de última generación dispone de pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante.

Además de la gama de servicios Uconnect LIVE, las características principales del sistema UconnectTM son la integración de Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone mientras se conduce, y la compatibilidad con Android AutoTM.

Fiat 500 1.2 Color Therapy, de juguete

Apple CarPlay muestra las indicaciones de ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico a través de Maps y se puede utilizar para hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto y reproducir Apple Music sin perder la concentración en la carretera. También permite a los conductores utilizar otras aplicaciones, como mensajes, audiolibros y podcasts. CarPlay cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado ser utilizado en conducción con la máxima seguridad. El sistema también es compatible con Android AutoTM, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al "reflejar" aplicaciones y servicios de la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.


 

Y además