Logo Autobild.es

La FIA evalúa si la vuelta del GP de Argentina de F1 es posible

GP Argentina 1979
Argentina podría volver a la Fórmula 1 en el año 2019, 21 años después de que se celebrara allí su último Gran Premio. Te contamos lo que tiene que ocurrir para que así sea.

El Director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, visitó durante el parón veraniego del calendario de la categoría reina el Circuito Óscar Alfredo Gálvez, situado en Buenos Aires (Argentina), para hacer un informe sobre las posibilidades de su retorno a la F1.

VÍDEO: Acuerdo total entre McLaren y Renault

La última vez que la Fórmula 1 corrió en Argentina fue en el año 1998. Desde entonces, las normas de seguridad de la categoría reina se han endurecido y está claro que los monoplazas actuales no podrían correr en el circuito en las condiciones que lo hacían hace 17 años. Por ello, la FIA ha realizado un informe para ver las opciones de regreso a la F1 del Circuito Óscar Alfredo Gálvez.

“Me pidieron que fuese para ver qué se necesita para adaptar el circuito a las normas actuales. Estuve mirando la pista y escribí un informe sobre lo hay que hacer. Ahora los potenciales promotores deben ver si pueden hacerlo”, ha señalado Charlie Whiting en una entrevista con el canal de televisión F1 Latam.

De acuerdo con los rumores, la especificación del circuito que se utilizaría sería la de 5,9 kilómetros, que fue usada entre los años 1974 y 1981. El trazado tendría que ser reasfaltado, se tendrían que colocar nuevas barreras de seguridad y, según Whiting, “cosas de este estilo”. A ello habría que añadir actualizaciones en el paddock y en las instalaciones.

Vuelta con Michael Schumacher al Circuito de Buenos Aires

“Pienso que sería un gran circuito para la Fórmula 1”, ha agregado el director de carrera de la Fórmula 1. El plan de los promotores y de la organización del campeonato podría ser organizar una carrera allí en el año 2019. El último ganador, en 1998, fue Michael Schumacher… ¿tendrá sucesor? Habrá que esperar, como mínimo, un par de años.

Argentina es un país con una gran tradición automovilística. Como bien sabemos, argentino era Juan Manuel Fangio, quien logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1. Gaston Mazzacane fue el último piloto en correr en la F1; su último GP fue San Marino 2001. Cerca se quedó José María “Pechito” López en 2010, pero finalmente las circunstancias no se dieron.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.