Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari saca de Maranello la presentación de su nuevo F1

Presentación Ferrari
El nuevo F1 para 2020 no se presentará en Maranello.

El equipo Ferrari no presentará su coche de F1 para 2020 en Maranello, donde lo ha hecho históricamente. La escudería de “Il Cavallino Rampante” desvelará su nuevo monoplaza en el Teatro Valli de Reggio Emilia, la capital de Emilia Romagna, situada a apenas 30 kilómetros de la sede de la ‘Scuderia’.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: 90 años de la Scuderia Ferrari en 90 segundos

Curiosamente, el equipo Ferrari desvelará su nuevo coche para la próxima temporada de Fórmula 1 en un lugar distinto al habitual. Las instalaciones de Maranello, donde se encuentra la sede de la escudería y su museo, estarán vacías durante esa jornada: El coche de F1 para 2020 será desvelado a las 18:30h de la tarde del próximo 11 de febrero en el Teatro Valli de la ciudad de Reggio Emilia, la capital de la región Emilia Romagna.

Ferrari ha elegido este novedoso escenario porque, aseguran, es donde nació la bandera italiana hace 223 años. Tanto la bandera como el propio escudo de la Scuderia Ferrari son símbolos con los que, de un solo vistazo, se identifica al país transalpino. Mediante esta asociación, Ferrari desvelará el coche con el que tratarán de luchar por el título mundial de F1 la próxima temporada.

Leclerc en Abu Dhabi

“El equipo italiano, el único que siempre ha estado presente en la Fórmula 1, ha elegido a Reggio Emilia porque la capital de Emilia es la ciudad donde nació la “tricolore” hace 223 años, luego fue adoptada como bandera por Italia después de la unificación. El Teatro Valli es, por lo tanto, el escenario perfecto para presentar el nuevo automóvil Scuderia Ferrari”, explica Ferrari en un comunicado.

Ferrari intentará luchar por el título de F1 con el nuevo coche, aunque según ha trascendido, los primeros cálculos y datos obtenidos en el túnel del viento, no son nada alentadores, ya que no supone una gran mejora con respecto al modelo del año pasado. Solo una semana después de la presentación, a partir del 19 de febrero, el Ferrari saltará a pista en los test de Barcelona.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc volverán a pelear por victorias y por llevar a Ferrari a lo más alto en esta nueva temporada, que arranca a finales de marzo en el Circuito de Melbourne, en Australia.

La curiosa razón por la que Ferrari se ha enfadado con Leclerc

Imagen: Ferrari
 

Y además