Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari rinde homenaje a Marchionne en el GP de Hungría

Box Ferrari GP Hungría

El equipo Ferrari rinde homenaje al que fuese su presidente, Sergio Marchionne, en el GP de Hungría. Tanto los pilotos como el coche de la escudería lucen una banda negra.

El equipo Ferrari pasa por duros momentos tras el fallecimiento del que, desde 2014, era su máximo responsable: Sergio Marchionne. El italiano murió el pasado miércoles tras las complicaciones surgidas en una operación a la que se enfrentaba. Con este asunto todavía muy reciente, el equipo de Maranello se ha dirigido a la siguiente carrera de F1, en Hungría.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Sergio Marchionne era la persona más importante del equipo Ferrari de Fórmula 1. Por él pasaban todas las decisiones importantes sobre la escudería y negociaba con Liberty Media los términos del pacto económico con los equipos a partir de 2021. La enfermedad de Marchionne provocó el pasado sábado un ‘terremoto’ en la estructura de FIAT y de Ferrari, pasando la presidencia de la marca de Maranello a John Elkann.

La muerte del empresario italiano ha provocado un enorme dolor en cada una de las personas del equipo Ferrari, que ya se encuentra en Hungría para la celebración del Gran Premio que tiene lugar este fin de semana. Todos los integrantes de la F1 en general y de Ferrari en particular recuerdan estos días al empresario crucial en la historia de FIAT y el resto de las marcas del grupo.

Vettel firma autógrafos

En señal de luto, las banderas del equipo Ferrari en Hungría ondean a media asta. Así mismo, cada persona de la escudería italiana, incluidos los pilotos, rinden una banda de color negro como muestra de respeto a Marchionne. En la parte delantera del monoplaza también se puede ver una banda negra, que lucirán los Ferrari durante todo el fin de semana.

La FIA, a pesar de haber convocado a Maurizio Arrivabene y a Kimi Räikkönen para las ruedas de prensa el jueves y viernes, les dio permiso para que no participaran en el acto. Desde la escudería de Maranello han guardado silencio absoluto desde entonces.

Haas y Marchionne

Otra escudería afin a Ferrari, como es Haas, también muestra sus respetos hacia Marchionne este fin de semana. En la parte donde se encuentra la toma de aire de su monoplaza han colocado un reconocimiento al empresario."En memoria de nuestro amigo y colega", puede leerse junto a una imagen de Marchionne.

Te puede interesar: Horarios del GP Hungría F1 2018

Imagen: Twitter Scuderia Ferrari

Lecturas recomendadas