Logo Autobild.es

Ferrari presenta el SF-23 de Sainz y Leclerc... ¡y lo saca a pista!

Ferrari SF-23

Ferrari sorprende en la presentación del nuevo SF-23.

La Scuderia Ferrari ha presentado en un espectacular evento en la pista de Fiorano, junto a la fábrica de Maranello, el Ferrari SF-23, el monoplaza con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz competirán esta temporada en la Fórmula 1. La formación italiana viene de ser subcampeona del mundo el año pasado.

Después de desvelar el monoplaza, Ferrari sorprendió a todo el mundo y Leclerc - después le tocó a Carlos Sainz - se encargó de completar los primeros kilómetros del nuevo SF-23 con el que tratará de desafiar a Red Bull la próxima temporada. 

No hay otro objetivo, y por ello han apostado por evolucionar la buena base del año pasado, con un coche muy similar, en el que han desarrollado la aerodinámica y afinado la fiabilidad de un motor que dio demasiados problemas.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

Ferrari, con nuevo jefe en 2023

El pasado mes de diciembre, el ya antiguo Team Principal del equipo, Mattia Binotto presentó la dimisión de su cargo después de considerar que había perdido la confianza del equipo. La de 2022 fue una temporada positiva para Ferrari, en lo que a resultados respecta, ya que pasaron de ser el tercer equipo al segundo puesto del Mundial.

Sin embargo, una serie de errores estratégicos y problemas técnicos impropios de una leyenda como Ferrari, colocaron una enorme presión sobre los hombros de Binotto, que llevaba trabajando para la Scuderia casi treinta años. Su sustituto - que ya era el favorito incluso antes de dimitir Binotto - es Frédéric Vasseur, que sale de Alfa Romeo.

Ferrari terminó 2022 alejado de Red Bull y con una ventaja de tan solo 39 puntos frente a Mercedes, que había tenido un muy mal inicio de curso. Eso hizo temer a la cúpula directiva de la formación italiana que, si no reaccionaban a tiempo, en 2023 podrían dar un paso atrás.

Ferrari SF-23, el nuevo coche de Carlos Sainz

Carlos Sainz afronta al volante del Ferrari SF-23 su tercera temporada vestido de rojo. El piloto madrileño logró su primera victoria vestido de rojo (y en la F1) el año pasado, aunque no por ello esta fue su mejor temporada con Ferrari, puesto en 2021 incluso logró superar a Leclerc, y el año pasado acabó bastante alejado, a 62 puntos, tras costarle adaptarse al nuevo coche.

El objetivo de Carlos esta temporada no debe ser otro que volver al nivel de 2021, algo en lo que confía, tras acabar el año pasado con buen ritmo después de tomarle el pulso finalmente al monoplaza italiano. Si lo hace, no hay duda de que, con un buen coche, podrá luchar por el título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.