Logo Autobild.es

Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza

Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza
Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza, la carrera más importante de la temporada para el equipo italiano. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen esperan estar más cerca de Mercedes y de Red Bull este fin de semana ante los aficionados italianos.

La escudería Ferrari ha decidido cambiar varias piezas de los motores de los coches del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con lo que el piloto teutón utiliza su quinta unidad de la temporada, la última permitida sin sanción de aquí al final del año. El motivo, que introducen una evolución en Italia.

Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza


En la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en la 'casa' de Ferrari, el circuito de Monza, la escudería italiana ha modificado varias partes del motor de sus monoplazas para así poder usar su evolución en el trazado más importante del año para los de Maranello.

Vettel utilizará su quinto motor de combustión interna, el último de los permitidos, el quinto turbo y la quinta unidad MGU-H. De esta manera, si tuviera que cambiar cualquiera de estos elementos tendría sanción. También puso el cuarto acumulador de energía de cinco posibles y la cuarta unidad de control electrónico de cinco.

Raikkönën montó en Monza su cuarto motor de combustión interna, por lo que le queda uno, su quinto turbo -el último posible-, la quinta unidad MGU-H -también la última unidad MGU-H. Además, puso el cuarto acumulador de energía y la cuarta unidad de control electrónico.

Además, los coches de la escudería Haas Ferrari, pilotados por el francés Romain Grosjean y el mexicano Esteban Gutiérrez han utilizado su cuarta unidad de combustión interna, su quinto turbo y su cuarta MGU-H.

El Sauber-Ferrari del sueco Marcus Ericsson, el Williams Mercedes del brasileño Felipe Massa, el Manor del francés Esteban Ocon y el Renault del danés Kevin Magnussen también registraron cambios de motor; aunque ninguno con consecuencias de sanción. 

 VÍDEO: claves GP Italia 2016

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- La F1 2017 podría comenzar en Australia el 28 de marzo

- Mercedes prepara un superdeportivo basado en su F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.