Logo Autobild.es

Ferrari cambia el chasis de Carlos Sainz para el GP España

Carlos Sainz en Montmelo

Coche 'casi nuevo' para Sainz.

El equipo Ferrari detectó ayer un problema en el coche de Carlos Sainz, concretamente en el sistema de combustible, que les ha obligado a cambiar el chasis del monoplaza del español. A pesar del contratiempo mecánico, Sainz llegó a ser segundo el sábado en los primeros entrenamientos libres y cuarto en los segundos, con buen ritmo.

Ferrari ha tenido que trabajar durante la noche para realizar el cambio de chasis, motivo por el que ha roto el toque de queda nocturno de la FIA, que tan solo permite a las escuderías hacer reparaciones nocturnas durante dos ocasiones a lo largo del año. Esta mañana, Jo Bauer, delegado técnico de la Federación, comunicó la modificación y su verificación técnica.

Horarios GP España F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Afortunadamente, Sainz no será penalizado por el cambio de chasis, lo cual habría puesto cuesta arriba el fin de semana más importante de la temporada para él, en el que compite frente al público español y sueña con lograr su primera victoria en la Fórmula 1.

La escudería italiana ha traído diversas mejoras para el Ferrari F1-75 al Gran Premio de España, que han sido las primeras de la temporada. Los dos pilotos se mostraron positivos tras probarlas durante la jornada del viernes, y tan solo hay que ver la tabla de tiempos para ver que funcionan, puesto que Charles Leclerc fue el líder de las dos sesiones de pruebas.

Carlos señaló que "hemos visto cambios en el comportamiento del coche, lo cual es bueno cuando traes actualizaciones, porque quieres ver cambios reales", dijo Sainz, según recoge Motorsport.com. "Estoy feliz de ver que funcionan y cumplen. Al mismo tiempo, creo que no dimos los pasos correctos en los Libres 2 y fuimos más lentos".

Esa caída de rendimiento en los Libres 2 probablemente estuviera relacionada con el problema detectado posteriormente en el sistema de combustible, el cual ha debido ser realmente importante para llegar a realizar un cambio de chasis.

La 'Triple Corona' de Fernando Alonso se complica

Carlos tendrá que aprovechar al máximo los terceros entrenamientos libres, que comienzan este sábado a las 13:00h, con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones y tratar de luchar por la que sería su primera 'pole position' esta tarde en el GP de España. Ni su compañero, Leclerc, ni tampoco los Red Bull se lo van a poner fácil.

También ha cambiado de chasis Lando Norris, después de que McLaren descubriera daños en la parte inferior del monoplaza tras haber pasado el británico de una forma excesivamente agresiva por encima de los pianos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.