Logo Autobild.es

Este Ferrari 812 GTS nuevo acabó en el interior de un lago

Ferrari 812 GTS lago
Este Ferrari 812 GTS nuevo acabó en el interior de un lago en Italia. Las causas del incidente no están del todo claras, pero el Ferrari acabó semi anegado.

Los accidentes ocurren, y algunos duelen más que otros. No hablamos a nivel físico (que también), sino más bien de sentimientos. Esto es lo que probablemente le ocurrió al dueño de este Ferrari 812 GTS nuevo que acabó en el interior de un lago en Italia. Las causas del incidente no están del todo claras, pero el Ferrari acabó parcialmente cubierto de agua y tuvo que ser rescatado por una grúa.

Ferrari 812 GTS: 800 CV al aire libre

Los medios locales afirman que el Ferrari 812 GTS estaba aparcado en la carretera Via Achille Grandi, en la comuna de Sirmione en Brescia, al norte del país. Pero la pregunta no es dónde estaba estacionado, sino más bien, ¿cómo acabo en el lago? Los primeros indicios apuntan a que el conductor olvidó poner el freno de mano y que el Ferrari se deslizó hasta acabar en el interior del lago.

VIDEO: Ferrari 812 Competizione y Competizione A, con 830 CV... ¡BRUTALES!

Este Ferrari 812 GTS nuevo acabó en el interior de un lago

Esta sería la teoría más sencilla, pero merece aclarar un par de aspectos antes. Por ejemplo, el hecho de que el 812 GTS es un coche de lujo que está equipado con un freno de estacionamiento eléctrico. El otro gran aspecto a tener en cuenta es que es automático y que Ferrari lo ha configurado para que debas seguir una serie de pautas específicas para dejar el coche en punto muerto y sin freno de mano. Este procedimiento es largo y muy concreto, para evitar que alguien pueda activarlo por error y que ocurran este tipo de accidentes.

Ferrari 812 GTS lago

Para que el coche se quede en punto muerto, el conductor debe tirar de las dos levas para activarlo, pero después de soltar el freno, el Ferrari activará automáticamente el modo parking, que bloquea las ruedas mediante la transmisión. Esto evita que el vehículo se mueva. Sin embargo, hay una forma de dejar el coche en punto muerto y sin freno de mano, a través del modo “Carwash” (lavado).

Según informan desde The Drive, para activar este modo, que está diseñado para lavar el coche en un túnel de lavado, debes activar el punto muerto, apagar el coche y activar el modo accesorio en tres segundos. Este modo requiere la activación del freno de estacionamiento manualmente, por lo que no lo aplicará de forma automática. Por el momento, se desconoce si el propietario de este 812 GTS activó este modo por error o cuál es el motivo exacto que acabó llevando el coche al agua.

Independientemente de las razones del accidente, las imágenes muestran que el Ferrari se deslizó en el lago hasta aproximadamente cubrir unos 30 cm del frontal. Se desconoce el alcance de los daños, pero el 812 GTS tuvo que ser rescatado del lago con una grúa.

Fuente: Formula Passion, The Drive | Fotos: Supercarnews (YouTube)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.