Logo Autobild.es

El Ferrari 488 Pista siniestrado por el que ofrecen 200.000 euros

Es uno de los mejores superdeportivos jamás creados por la casa de Maranello, y eso es decir mucho. De ahí que incluso este Ferrari 488 Pista siniestrado alcance cifras exorbitantes cuando sale a subasta, como es ahora el caso. Más de 200.000 euros es lo que han pagado por él en Nueva York. Y eso que ha sufrido graves daños en un accidente de tráfico.

La casa especializada en subastas de vehículos siniestrados Copart era la que lo vendía hasta esta mañana en Estados Unidos, e indicaba un valor de mercado estimado en 492.025 dólares, o unos 414.000 euros al cambio. Esto se explica porque este 488 Pista tenía un precio de partida de 331.000 euros cuando era nuevo, y esta unidad en concreto cuenta con una buena retahíla de extras.

Ferrari 488 Pista siniestrado 2

Aunque el vehículo se vende como "siniestrado", el anuncio indica que todavía funciona y se puede incluso conducir. Aún así, los daños son importantes, sobre todo en la trasera. El accidente afectó principalmente al paragolpes y al difusor, cuya parte izquierda está totalmente destrozada. Y también se pueden ver desperfectos en la llanta trasera izquierda, en esa aleta y en ese faldón, así como alguno menor en la rueda delantera del mismo lado. Finalmente, en la imagen del panel de instrumentos aparece un piloto que da cuenta de un fallo en el sistema de control de la suspensión.

Así que, si el propietario quiere devolverlo a su estado original, y no solo especular con él, tendrá que poner unos cuantos euros encima de los 200.000 que ya ha pagado para hacerse con este Ferrari 488 Pista siniestrado. Eso sí, puede dar gracias de que parece que no hay ulteriores daños en la exquisita mecánica de este superdeportivo. Su motor V8 biturbo de 3.9 litros debería haber escapado ileso de la colisión, por lo que, en principio, no tendrá problema para seguir desarrollando sus 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Estos que se transmiten a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Vídeo: así alcanza el Ferrari 488 Pista los 342 km/h

Esta evolución aún más radical del Ferrari 488 GTB llegó poco antes de que este dejara de fabricarse y fuera sustituido por el F8 Tributo. Y se diferenciaba de la versión estándar por llevar nuevos árboles de levas, un intercooler más grande, pistones reforzados, bielas de titanio y colectores de escape modificados, heredados del Ferrari 488 Challenge.

Y, aunque sí es algo más raro que el 488 GTB, parece que Ferrari nunca llegó a limitar la producción del Pista, por lo que se supone que hay varios miles de ejemplares en todo el mundo. En cualquier caso, este parece que no se retirará todavía de la circulación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.