Logo Autobild.es

Fernando Alonso, tercero en los Libres 2 del GP de Mónaco

Fernando Alonso en Monaco

Fernando Alonso termina el viernes de Mónaco como aspirante al podio. El español está preparado para luchar por los primeros puestos en clasificación. Sainz, sexto mejor tiempo.

Fernando Alonso y Aston Martin F1 han dado un importante paso adelante en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde el piloto asturiano ha logrado el tercer mejor tiempo. En un trazado donde las manos del piloto cuentan más que en otro lugar, Alonso ha logrado situarse solo tras un Ferrari y un Mercedes.

Después de marcar el sexto registro en los Libres 1, lo que ya suponía un paso adelante teniendo en cuenta que Alonso venía de terminar en el fondo de la parrilla en Imola, el bicampeón español ha subido un nivel en la segunda sesión, consciente de que aquí todo se decide a una vuelta, puesto que la clasificación es clave para lograr un gran resultado en domingo.

El piloto más rápido de la sesión ha sido el monegasco Charles Leclerc, que ha arriesgado como el que más para llevar a su Ferrari a la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:11.278. Con este registro, Charles, que nunca ha ganado en su circuito de casa, superó a Lewis Hamilton - líder de los Libres 1 - por tan solo una décima de segundo. 

Horarios F1 GP Mónaco 2024: Previo y cómo ver en directo

Solo tras ellos dos, paró el cronómetro Fernando Alonso, a 475 milésimas del líder. La vuelta de Fernando fue realmente buena, una actuación que le sirvió para colocarse por delante de coches más veloces como los Red Bull, los McLaren, un Ferrari, un Mercedes...

A continuación del Aston Martin número 14 se situó el mejor Red Bull, Max Verstappen, que se quedó a medio segundo de Leclerc, habiendo llegado el holandés a rozar el muro... aunque sin daños. 

Otro de los favoritos, Lando Norris, fue quinto en la sesión más realista del día y Carlos Sainz marcó el sexto tiempo más rápido, a seis décimas de su compañero, tras verse molestado por el tráfico en su mejor vuelta.

Tras el madrileño, Lance Stroll, Sergio Pérez, Alex Albon y George Russell completaron las diez primeras posiciones. Por solo unas milésimas, a las puertas del 'top 10', se quedaron Tuki Tsunoda y Oscar Piastri, dos de los favoritos a estar en la primera mitad de la clasificación.

Libres 2 Monaco F1

Los Fórmula 1 regresarán a la pista a las 12:30h del sábado, cuando darán comienzo los terceros entrenamientos libres, en la que será la última preparación para la importantísima sesión de clasificación, clave en este circuito para conseguir un buen resultado el domingo. Esta arrancará a las 16:00h.

Verstappen ha logrado todas y cada una de las pole position en juego durante esta temporada, y al igual que ya pasó en Imola, aquí el holandés parece ser vulnerable. Sin embargo, en el trazado italiano acabó conquistando su octava pole seguida, una racha que seguro saldrá a ampliar el sábado, aunque Leclerc, Hamilton, Norris y quién sabe si Alonso, no se lo van a poner fácil.

La pole en Mónaco el año pasado fue, precisamente, para Verstappen, tras parar el cronómetro en 1:11.365, batiendo a Alonso por menos de una décima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.