Logo Autobild.es

Fernando Alonso, séptimo, el mejor del resto en Hungría

McLaren-Honda no dejará de evolucionar el coche de 2016
Fernando Alonso ha sido el mejor del resto en Hungría, donde ha cruzado la línea de meta en la séptima posición por detrás de los coches de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Fernando Alonso ha vuelto a los puntos en el GP de Hungría de 2016, en el que ha cruzado la línea de meta en la séptima posición. El piloto español ha conseguido sacar el máximo del McLaren MP4-31 en un circuito al que su monoplaza se adapta correctamente.

McLaren-Honda no dejará de evolucionar el coche de 2016

Fernando partía desde la misma séptima posición, pero en la salida logró colocarse sexto al adelantar a Carlos Sainz. Solo el Ferrari de Kimi Räikkönen se metió por delante del de McLaren durante la carrera, lo que le volvió a relgar al séptimo puesto al que ha estado abonado durante todo el fin de semana.

“Al final he acabado séptimo también en carrera. Ha sido un poco aburrida desde nuestro puesto y posiblemente para el espectador, porque han acabado todos los coches menos Jenson, que ha tenido un problema de aceite”, ha señalado Alonso después de la carrera. “Cualquier incidente nos habría beneficiado, porque ha sido una carrera bastante estándar.”, explica Alonso.

“Hemos salido bien, hemos estirado el tiempo al máximo con cada neumático y estoy contento de ser el primero del resto, hoy la batalla ha sido buena”, ha comentado el asturiano, que ha luchado gran parte de la carrera desde la distancia con Carlos Sainz. “Hemos ido muy parejos Carlos y yo toda la carrera, mas o menos en la decima. Había que adelantarlo en la salida”, señala. 

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

De cara a Hockenheim, Alonso espera continuar progresando y volver a acabar en los puntos, “aunque será difícil”. Después del parón veraniego, Fernando pronostica que llegarán “carreras muy difíciles, así que hay que aprovechar circuitos como este”.

Este es el tercer circuito en el que Alonso puntúa esta temporada y, aunque no han igualado el quinto puesto de Mónaco, el asturiano cree que “en condiciones normales ha sido el mejor fin de semana, porque en Mónaco llovía”.

Además, te puede interesar:

- ¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí 

- Así se fabrican los frenos de los F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.