Logo Autobild.es

Fernando Alonso pasará el examen médico el jueves

Fernando Alonso pasará el examen médico el jueves
Fernando Alonso sabrá el jueves si puede correr en el Gran Premio de China, pues será cuando pase al examen médico de la FIA. El piloto español se ha entrenado estos días para estar al cien por cien en Shanghái.

En estos días se cumple un mes del accidente de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia y todavía no es seguro que el español pueda volver a la pista tras las lesiones causadas por el fuerte golpe de 46G. El de McLaren volverá a pasar una revisión médica ante los doctores de la FIA este jueves y será entonces cuando conozca si es apto para correr en Shanghái.

Fernando Alonso pasará el examen médico el jueves

"Fue una decepción que me dijeran que no podía pilotar en Bahréin pero respeto completamente la decisión del equipo médico de la FIA”, ha declarado el español, según recoge Marca. “Aunque espero poder volver al volante el viernes, hasta que los doctores no me den la luz verde para correr, sea cuando sea que me lo digan, no podemos dar nada por hecho, pero sigo preparándome para el fin de semana como siempre lo hago", ha agregado el asturiano. 

"Siempre he disfrutado pilotando en China y espero que podamos tener unas buenas luchas sobre la pista y ver más progresos este fin de semana. El circuito es divertido para pilotar y hay algunas secciones de alta velocidad que son divertidas en la parte trasera, así que estoy ilusionado por ver de lo que es capaz nuestro chasis y la unidad de potencia ahí este año", comenta.

En caso de que Alonso no pudiese tomar parte en el tercer gran premio de la temporada, el belga Stoffel Vandoorne viajará hasta China, un circuito que no conoce y en el que nunca ha corrido.

Además, te puede interesar:

- McLaren confía en que Alonso pueda correr en China

- La F1 vuelve al sistema de clasificación de 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.