Logo Autobild.es

Alonso en el Jarama: “Ferrari está trabajando bien”

Fernando Alonso, un maestro de lujo con Ferrari en el Jarama

José Armando Gómez

Poco antes de que comience el Campeonato del Mundo de F1 2012, AUTOBILD.ES ha podido compartir una jornada de circuito con Fernando Alonso y Ferrari en el Jarama. El asturiano se ha mostrado contento con su equipo, del que ha dicho que "está trabajando bien".

[mg_gal_picker:188]

El bicampeón del Mundo de F1 Fernando Alonso ha hablado del comienzo del Campeonato del Mundo 2012, a los mandos de un Ferrari 458 Italia en el Circuito del Jarama (Madrid). Alonso ha insistido en que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento del nuevo coche: “Ha habido muchos cambios, estamos probando muchas cosas y esto supone una mayor complejidad técnica para reglar el coche”, pero también ha añadido que “Ferrari es el único equipo que te puede garantizar un coche ganador en cada temporada y en cada GP” y que "está trabajando bien".

En una jornada organizada por el Banco Santander, como principal 'sponsor' de Ferrari, en la que hubo un concurso de preguntas sobre F1 con una vuelta en un Ferrari 458 Italia como premio, simulador para poder batirse con él y 'test drive' de tres vueltas (una de demostración y otras dos de conducción) con los monitores de la escuela de conducción de Ferrari, Alonso se mostraba tajante ante las preguntas sobre la necesidad de ganar el título con la 'scuderia': “Es un año importante por nuestra propia exigencia. Ferrari está obligado a ganar cada carrera y a ser Campeón del mundo Siempre. No es algo que dependa de los resultados que estén logrando otros equipos”, ha matizado.

 

También ha hablado en el Jarama de su futuro y de la influencia que puede tener la renovación del patrocinio del Banco Santander hasta 2017, momento en el que expira además el actual contrato del español con Ferrari: “Yo seguiré mientras me encuentre bien física y mentalmente. La decisión de seguir o parar, cuando llegue el momento, dependerá de cómo me encuentre entonces. Pero ahora estoy encantado de dar todo el alma para este equipo”. Fernando también se ha pronunciado acerca de otro de los temas candentes, los pilotos de pago: “La F1 siempre ha sido así. El 'boom' de las grandes compañías del 2004-2005, como BMW o Toyota, en el que todos los equipos tenían pilotos oficiales, ha pasado y hemos vuelto a una F1 más tradicional, en la que los 'sponsors' que aportan los propios pilotos son muy importantes. Personalmente -ha continuado-he hecho muchos esfuerzos durante toda mi carrera para estar donde estoy. Estaría dispuesto a pagar por correr, pero no de mi bolsillo. No gastaría mi dinero y el de mi familia en ello”.

 

En el plano personal, Fernando Alonso ha afirmado que no le importaría repetir la experiencia con un hijo suyo: “El automovilismo es un deporte muy bonito, especialmente en las categorías inferiores. Así que no me importaría que mi hijo se dedicase a ello. Cuando llegas a la F1, esto se convierte en un trabajo, con el coche, con el equipo, con tu preparación física. Es distinto, pero no me importaría que un futuro Alonso se dedicase a ello”.

GP de Australia 2012

Fernando también ha tenido tiempo de comentar en el Jarama cómo se presenta el GP de Australia, el primero de la Campeonato del Mundo de F1 2012: “Australia es una carrera extraña. El ser la primera hace que todos lleguemos siempre con ansiedad. Tampoco los coches están puestos a punto por completo y, además, se trata de un circuito lleno de 'trampas'. Por ejemplo, la salida suele ser muy conservadora, nadie quiere quedar fuera en las primeras curvas. Así que no es un buen GP para tomar referencias. Habrá que esperar tres o cuatro carreras para saber bien dónde estamos. Pero está claro que es muy importante empezar bien, porque eso te permite trabajar sin tanta presión, arriesgar menos y, cometer menos errores. También es muy importante que estas primeras carreras no las gane siempre el mismo piloto para que no haya una brecha de puntos mientras se va madurando el coche”, ha recalcado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.