Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “hay señales de progreso”

Fernando Alonso: “hay señales de progreso”
Fernando Alonso ha señalado en la previa del GP de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en el histórico circuito de Silverstone que “hay señales de progreso”. Eso sí, los problemas de fiabilidad han provocado que el español no pueda ver la línea de meta en las dos últimas carreras.

El español Fernando Alonso ha declarado, en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, que en su equipo "ha habido verdaderas señales de progreso".



Fernando Alonso: “hay señales de progreso”

"Desde un punto de vista de rendimiento, es importante que acabemos el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras complicadas pero, a pesar de todo, ha habido verdaderas señales de progreso", señala Alonso en declaraciones que difunde su equipo.

 

"Yo quiero progresar durante el viernes y sábado y luego poder hacer una carrera el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Lo podemos hacer, y dar un paso delante de los miles de aficionados de McLaren-Honda sería una recompensa fantástica para todo el equipo", señala.

 "Mis victorias en Silverstone (2006 y 2011) han sido muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que recibí de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, y no solo los británicos, lo que hace que esta carrera tenga un ambiente tan especial", recuerda.



"El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados del año para cada piloto. Los aficionados entienden mucho y son muy justos, y el circuito es un fantástico reto a alta velocidad. Es uno de los poco lugares en los que los pilotos sienten que les han quitado las ataduras porque realmente notas el agarre aerodinámico en Silverstone, con lo que es muy agradable pilotar ahí", comenta.



¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña!

"También es la casa de McLaren. Muchos trabajadores de la fábrica vienen a vernos en el circuito, con lo que es especial y estaría genial conseguir un buen resultado para todos ellos", agrega el español.

El año pasado Alonso acabó en la décima posición y consiguió el primer punto de la temporada para él. El avance con respecto a 2015 es considerable, pero los problemas de fiabilidad han evitado que el español logre mejores resultados  que un quinto puesto en lo que llevamos de temporada.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- AM-RB 001: el coche de los sueños de Adrian Newey

- Hamilton destrozó su habitación tras el accidente de Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.