Logo Autobild.es

Fernando Alonso da sus primeras vueltas con el nuevo Aston Martin

Alonso con Aston Martin en Silverstone

Fernando Alonso completa 16 vueltas al volante del Aston Martin AMR23 en su primera salida a pista.

Fernando Alonso y Lance Stroll han completado los primeros kilómetros al volante del Aston Martin AMR23 en el Circuito de Silverstone, donde el equipo británico ha realizado su primer 'filming day'; es decir, un rodaje publicitario limitado a 100 kilómetros que las escuderías suelen utilizar para comprobar que todo funciona correctamente antes de los test de pretemporada.

En este tipo de eventos es imposible poner a prueba el rendimiento del monoplaza, sobre todo cuando los neumáticos a utilizar son de demostración con el objetivo de que nadie saque partido del 'filming day'. La clave está en no sufrir contratiempos mecánicos para poder comenzar posteriormente los entrenamientos invernales sin sustos.

Tal y como ha publicado el equipo Aston Martin, el debut del AMR23 estuvo libre de contratiempos. Lance Stroll fue el encargado de completar las primeras vueltas al Circuito de Silverstone al volante del monoplaza, para después ceder su puesto a Fernando Alonso por la tarde. En total, los dos pilotos sumaron 33 vueltas (17 de Lance y 16 de Fernando).

"Ha sido un buen día y me he divertido al ponerme al volante del AMR23 por primera vez. Es bueno volver a sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1 después de un tiempo fuera. Hemos hecho muchas cosas hoy porque es un filming day, completamos nuestro plan poco a poco", dijo Alonso.

"Solo tenemos que esperar a los entrenamientos de la semana que viene para conocer mejor nuestro coche y entenderemos mejor dónde está la competencia después del invierno. Solo tenemos un día y medio para completar el trabajo, así que tenemos que maximizar el tiempo que tenemos en el coche", añadió.

Stroll a Alonso: "Apoyaba a Schumacher cuando luchaba contra ti"

Fernando Alonso Aston Martin AMR23

Para su compañero, Stroll, "estrenar el AMR23 ha sido muy especial y el coche nos ha dado buenas sensaciones. Todo funcionaba como esperábamos y sin problemas, que es lo más importante de cara a los test de Bahréin".

"Sabemos que siempre hay mucho que aprender a principios de año, pero hemos empezado con buen pie y he disfrutado mucho al volante. No hay nada como poner el pie derecho en un flamante coche de Fórmula 1 después de un largo parón invernal", agregó.

Hoy también han podido rodar los equipos Mercedes - justo tras presentar el W14 - y Ferrari, con el SF-23 que pilotarán esta temporada Carlos Sainz y Charles Leclerc.

En tan solo una semana, darán comienzo los test de pretemporada de la Fórmula 1, en el Circuito de Bahréin, y allí podremos tener una idea más clara del rendimiento de los monoplazas antes de que llegue la hora de la verdad con la primera cita, el primer fin de semana de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.