Logo Autobild.es

Fernando Alonso correrá en Indianápolis 2020 con McLaren

Alonso y McLaren en la Indy 2020
Fernando Alonso vuelve en 2020 a las 500 Millas de Indianápolis, con el equipo McLaren.

Fernando Alonso participará en las 500 Millas de Indianápolis de 2020 con el equipo Arrow McLaren SP, según se ha confirmado esta misma tarde. Será la tercera vez que Alonso intente ganar en la mítica prueba americana, aunque el año pasado ni siquiera consiguió clasificarse por los problemas técnicos que arrastraba McLaren-Carlin. En 2020 la estructura ha cambiado por completo y las cosas deben ser muy distintas. Lucirá el dorsal 66.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Todo sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso volverá a participar en las 500 Millas de Indianápolis en 2020, con un coche del equipo Arrow McLaren SP, con el que tratará de luchar por la victoria. Si bien puede asustar el hecho de que Alonso compita otra vez con McLaren después de los problemas técnicos del año pasado, que incluso llegaron a impedirle que se clasificara y disputara la carrera, ahora las cosas han cambiado.

McLaren ha decidido, después de planteárselo durante muchos años, competir en la Indycar de forma oficial, en la temporada completa. Se ha asociado con el equipo SPM Motorsport, creando así Arrow McLaren SP. Con esta escudería de mitad de la parrilla (no es de las punteras) correrán a tiempo completo los jóvenes pilotos Patricio O’Ward y Oliver Askew, los dos últimos campeones de la Indy Lights, y en Indianápolis se unirá Alonso.

McLaren Indycar

Este es el McLaren de la Indy, pero no el de Alonso: su decoración se desvelará más adelante

No es, ni mucho menos, la mejor opción para ir a ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero una vez se descartó la posibilidad de competir con Andretti, las probables dificultades para competir con un equipo motorizado por Honda, la falta de asientos en escuderías punteras como Ed Carpenter Racing o Penske han llevado a Alonso a firmar con una opción que ya conoce, dada su buena relación con McLaren y con su máximo responsable, Zak Brown.

Conoce McLaren, pero no el equipo, pues la estructura no es ni Andretti (como lo fue en 2017) ni tampoco Carlin (2019). McLaren actúa esta vez más como un socio que como el propio dueño del equipo, formado por los técnicos de lo que hasta el año pasado fue SPM Racing, fundado por el expiloto de Indycar Sam Schmidt.

El coche de Alonso, que volverá a lucir el dorsal número 66, contará con el patrocinio principal de la empresa Ruoff Mortgage, que en 2017 patrocinó a Takuma Sato, precisamente en la edición en la que se alzó con la victoria.

Fernando Alonso: "McLaren era mi opción principal"

"Soy un piloto de carreras y la Indy 500 es la mejor carrera del mundo. Me encantan los aficionados que hacen que sea tan especial para todos los pilotos y tengo ganas de volver. La respeto al máximo y a todos los pilotos que participan en ella. Quiero correr contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre", ha declarado Alonso

"Era importante para mí explorar distintas opciones para volver, pero Arrow McLaren SP siempre ha sido la principal. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad", explica el asturiano. "Pero más que eso, estoy impresionado con la forma en la que el nuevo equipo está trabajando con Chevrolet. Tienen experiencia, gente bien cualificada y grandes recursos, y estoy seguro de que podemos ser competitivos", agrega.

"Estoy concentrado y emocionado de comenzar con nuestros preparativos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes talentos fantásticos para el futuro que están creciendo constantemente", admite.

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se celebrarán el domingo 24 de mayo. Otro español, Alex Palou, también tomará la salida en esta mítica carrera, en la que será su primera participación, aunque llegará allí con cierta experiencia en la Indy, pues participa en el campeonato completo. Sobre Oriol Servià no se sabe si también se unirá a la parrilla.

Imagen: McLaren/Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.