Logo Autobild.es

Fernando Alonso, consejero de lujo en McLaren

McLaren confía en que Alonso pueda correr en China
Fernando Alonso ha sido uno más en el muro este viernes en el Circuito de Bahréin. El asturiano ejerce de consejero de lujo en McLaren al no poder correr en el trazado de Sakhir por la lesión provocada por el accidente del pasado Gran Premio de Australia.

Desafortunadamente Fernando Alonso no podrá participar en el Gran Premio de Bahréin tras no superar las pruebas médicas a las que fue sometido ayer en el centro médico del circuito de Sakhir, como consecuencia de las secuelas que le dejaron el accidente del GP de Australia. El español, a pesar de ello, permanecerá en el circuito durante el resto del fin de semana.

McLaren confía en que Alonso pueda correr en China

Aunque McLaren le dio la libertad para que eligiera si quería irse a casa a descansar o a continuar en el circuito de Bahréin, Fernando Alonso ha decidido quedarse en el trazado de Sakhir viviendo desde fuera del cockpit el gran premio y, cómo no, ayudando a un equipo que está en pleno desarrollo.

Hoy, cuando la Fórmula 1 ha saltado a pista en el circuito de Oriente Medio, Fernando Alonso se ha estado junto a los ingenieros y mecánicos de la escudería. En la primera sesión de entrenamientos, en la que se estrenaba su compañero Stoffel Vandoorne, el asturiano ha aconsejado en todo lo posible al belga y, una vez acababa la sesión de entrenamientos, se veía cómo Alonso estaba en el momento en el que Stoffel daba su 'feedback' al ingeniero. En la segunda sesión de entrenamientos, Fernando, cual piloto probador de lujo, ha seguido el avance de Button y Vandoorne desde el muro de boxes. Sus comentarios serán, a buen seguro, esenciales de cara a la preparación de la clasificación y de la carrera.

Ha sido un día curioso para Alonso, que lejos de poder subirse al MP4-31, ha podido hablar por primera vez en persona desde su lesión con Ron Dennis y también ha recibido la visita del rey emérito Juan Carlos I, que está de visita en el paddock de Bahréin, como suele hacer cada año.

Además, te puede interesar:

- Entrevista a Carlos Sainz: Williams y Force India serán nuestros rivales

- Horarios del GP Bahréin F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.