Logo Autobild.es

Fernando Alonso “coge aire” para futuros proyectos

Fernando Alonso
"Estos dos años fuera de la F1 me han venido muy bien para coger aire", dice Alonso.

Fernando Alonso ha confesado en una charla con su buen amigo Kiko García, ex ciclista, que se encuentra en un buen momento de forma, “como si tuviera 23 años”, y que los dos años que lleva fuera de la Fórmula 1 le han servido para “coger aire” para futuros proyectos.

Te puede interesar: Fernando Alonso, con Kimoa al fin del mundo

VÍDEO: Fernando Alonso, con el Toyota GR Yaris

Fernando Alonso pasa el confinamiento en su casa en Suiza, donde de cuando en cuando realiza algunas interesantes entrevistas a través de Instagram o a en programas de radio como el solidario que unió a la Cope y a Onda Cero hace unos días. El piloto español, que no compite desde que volvió del pasado Dakar, ha charlado con su buen amigo Kiko García, ex ciclista, en la cuenta “La Bicicleta Café Castellón”.

Alonso habló del Dakar, probablemente la aventura más extrema en la que haya participado: “Fue muy estresante, había una sorpresa cada 10 metros. El copiloto solo tiene cómo llegar del punto A al punto B. Y yo venía de conocer los circuitos…”, dijo el asturiano.

"Fue una experiencia muy bonita. Pasar del asfalto a los raids es como un salto suicida. El rally más duro era algo muy arriesgado, pero tuve el equipo y la gente adecuada. La experiencia de Marc Coma (copiloto) me hizo las cosas más fáciles. Pude sentirme competitivo, entrar en el top 5 de casi todas las etapas… Fue mejor de lo que yo esperaba”, explicó.

Alonso, que compitió en la Fórmula 1 entre los años 2001 y 2018, confesó que donde más se había divertido a lo largo de su carrera deportiva había sido en el karting, porque “es como tu primer amor”. Fernando explicaba: “Sigue siendo la modalidad más pura. Hay igualdad. Es como el primer amor: tu primer coche es un kart y eso te queda muy marcado. Empecé a correr a los tres años y di el salto a los monoplazas a los 17. Es un tanto por ciento muy grande de la vida”.

Fernando Alonso en el Dakar

Pensando en el futuro

Alonso dijo que lo más importante en estos duros momentos es “la salud, por tópico que sea y que salgamos (de esto) más unidos y con salud”. Al asturiano la situación le ha afectado por las 500 Millas de Indianápolis, que han pasado de mayo a agosto y están en el aire por la situación en Estados Unidos.

“Las 500 Millas están programadas para agosto, pero es como una moneda al aire. Es complicado. El daño mayor es el que tienen que soportar campeonatos nacionales o regionales, que tienen menos medios. La F1 quiere empezar en Austria”, dice.

En cuanto a su futuro, Alonso aseguró que su casi año y medio fuera de la Fórmula 1 le ha ayudado a “coger aire” después de tantos años viajando por todo el mundo y de tanta exigencia.

“(El futuro) a corto plazo lo puedo tener más o menos claro; a medio es un poco más difuso y a largo no consigo verme. Soy más de ver cómo suceden las cosas. Quizás porque cuando tenía 15 años pensé en cosas que no se hicieron realidad”, explicó el bicampeón mundial de F1.

“Cuando dejé la F1 necesitaba dar un paso atrás. Eran 18 años viajando por todo el mundo, siendo un atleta los 365 días del año. Estos dos años me han venido muy bien para coger aire… Ahora tengo energías renovadas, como si tuviera 23 años, y eso me anima para futuros proyectos”, añade.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.