Noticia

F1

Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

fernando-alonso-campeon-2016

Adrián Mancebo

22/10/2016 - 19:54

Fernando Alonso está más hambriento que nunca diez años después de su segundo título mundial de Fórmula 1. El piloto sigue soñando con su tercer título a pesar de todo lo sucedido en esta década en la que ha peleado con uñas y dientes por volver a triunfar.

Hoy, 22 de octubre de 2016,
se cumple una década del segundo título de Fernando
Alonso
. El asturiano celebró en Brasil su segundo
campeonato mundial un día como este en 2006 y, justo después, ya
pensaba en un nuevo reto: McLaren 2007. Sabemos
bien que – por desgracia - aquella no fue una historia de éxito,
pero también sabemos que todo lo que sucede forma parte de un
aprendizaje y eso, junto a muchas otras aventuras, han convertido a
Fernando Alonso en uno de los mejores pilotos de la actualidad y de
la historia de la Fórmula 1.

Tal día como hoy, Alonso se proclamó
campeón del mundo por segunda vez.

Alonso está más hambriento que
nunca
. Como todos los pilotos con los que comparte
parrilla, el español quiere ganar. Está en su ADN. Si no, no
continuaría compitiendo. No pasa por su mejor momento deportivo,
pues el binomio McLaren-Honda sigue sin funcionar. En el equipo de
Woking prometen hacerlo pronto, pero desde 2015, Alonso y
Button
han tenido que conformarse con luchar por los
puntos en contadas ocasiones. Los podios, victorias y sobre todo el
título, están demasiado lejos… por ahora. 2017, debido al cambio de
reglamento, es la gran esperanza para la escudería
británica  y para el
español. 

Mucho han cambiado los coches, las caras de
quienes compiten, los nombres de los pilotos, incluso los equipos,
desde 2006. Alonso ha pasado por una gran aventura desde aquellos
años en los que hizo a la Fórmula 1, subido a un Renault azul y
amarillo, uno de los deportes más populares de nuestro país.

2007. Mereció más en McLaren

Polémica. Alonso consiguió la 'pole' en
Hungría... pero para Mclaren la debía lograr Hamilton

Fernando Alonso llevó el ‘número 1’ a Mclaren
y el objetivo no era otro que dejarlo allí durante más años. El
monoplaza de 2007, el MP4-22, presentado en Valencia, se mostró
realmente competitivo desde el principio de temporada. Alonso ganó
cuatro carreras, luchó mano a mano con Kimi Räikkönen y mantuvo una
pelea interna en McLaren con Lewis Hamilton en una de las que es ya
una de las rivalidades históricas de la F1. El equipo británico no
supo manejar la situación, no apostó por el más experimentado, y
perdió el título a favor de Ferrari. Alonso se marchó del
equipo.

2008-2009. No hace falta un buen coche para
brillar 

Mientras esperaba que se librase un asiento en
Ferrari, Alonso decidió pasar una época de transición en Renault,
equipo que le había llevado a la gloria en el pasado. Rechazó
ofertas de Red Bull y Honda (lo que luego sería Brawn y ahora
Mercedes) a la espera que se abrieran las puertas de Maranello. Ni
el R28 ni el R29 estaban a la altura de los Ferrari o Mclaren… pero
Alonso logró actuaciones brillantes como la del GP de Japón 2008,
GP Bélgica de aquel mismo año o la de Brasil. Logró dos victorias y
dos podios en su segundo periplo en Enstone…. Y se vistió de
rojo.

2010-2014. Ferrari, lo que pudo ser y no
fue  

Fernando Alonso y Ferrari, el mejor piloto y
el mejor equipo… ¿qué puede fallar? Este es el pensamiento que tuvo
gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 y del paddock de la
categoría reina. Sin embargo, las cinco temporadas del español en
Ferrari serán recordadas por lo que pudo ser y no fue. Alonso
brilló, luchó hasta la última carrera por dos campeonatos del mundo
y logró tres subcampeonatos con coches que ni mucho menos estaban a
la altura de los Red Bull con los que Vettel ganaba una y otra
carrera. El asturiano se ganó a la afición italiana y fue elegido
por los jefes de equipo como el mejor piloto de la parrilla, pero
Adrian Newey y su equipo fueron superiores. Cerró un capítulo y se
embarcó en una nueva aventura.

Victoria de Alonso en el GP Europa
(Valencia) en 2012, uno de sus triunfos más especiales.

2015-¿?. En busca del tercer título

Fernando Alonso sabía que los inicios de su
segunda etapa en McLaren iban a ser duros, a causa de la vuelta de
Honda a la categoría reina después de muchos años ausentes, pero lo
que no esperaba era que tardaran tanto en convertirse en un equipo
fiable y rápido. Cuando está a punto de acabar la segunda temporada
tras la vuelta de Honda a la F1, la única aspiración del equipo
sigue siendo entrar entre los diez primeros en clasificación y en
carrera. La gran esperanza es que las cosas cambien en 2017, pero
mientras tanto Alonso seguirá dando el máximo.

Victoria de Alonso en el GP de España
2013... la última hasta el momento.

Fernando Alonso afronta la
próxima temporada su último año de contrato con McLaren y
necesita divertirse y también tener opciones de ganar para
continuar en la Fórmula 1
con la escudería británica… El
español sigue buscando su tercer título en F1 y, diez años después
de su segundo campeonato, se lo merece más que nunca.

Además, te puede interesar:

-
Carlos Sainz recuerda a Red Bull que quiere triunfar en la
F1

-
Los 10 mejores segundones de la F1: ¿saldrá Rosberg de
ahí?
 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches