Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Una factura de 400$ a un pasajero de Uber tras 14 horas atrapado en una nevada

Nevada en el estado de Virginia, EE. UU.
Nevada en el estado de Virginia, EE. UU.

Una enorme factura y caos en Estados Unidos por la nieve.

La brutal nevada vivida en Virginia (EE.UU) dejó atrapadas a miles de personas en la carretera I-95. Entre ella, a Andrew Peters en un Uber mientras volvía del Aeropuerto Internacional de Dulles a casa en Richmond.

1.004 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2021 en España.

Pero el viaje duró poco, porque el atasco formado hizo parar a los coches hasta más de 24 horas, como al senador de Virginia, Tim Kaine, durante 27 horas en su viaje hasta Washington DC. En el caso de nuestro protagonista, fueron "solo" 14 horas. Un viaje que terminó con un coste de 200 dólares, a lo que añadió otros 100 dólares de propina al conductor por el trabajo.

Un cargo extra y caos generalizado en Virginia

Pero la sorpresa llegó cuando Andrew Peters recibió poco después un cargo de 400 dólares, que se elevó a algo más de 700 dólares con la propina.

"No tenía forma de saber que iba a estar atrapado en ese atasco durante tanto tiempo, y no creo que eso sea justo porque ellos conocen la ruta y yo no puedo opinar sobre el camino que recorrerá el Uber", dijo Peters.

Pese a que el supuesto del tráfico y el aumento de tarifa está contemplado en las bases de Uber, la compañía entendió la situación y el importe fue reembolsado al cliente.

Neumáticos de invierno en España: ¿Sí o no?

"Reconocemos que el cierre prolongado de la carretera fue una circunstancia extraordinaria para él y el conductor", declaró un portavoz de Uber a la NBC al respecto del incidente.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el miércoles 6 de enero por la fuerte nevada que sufrió el territorio, con más de 100.000 cortes de energía, derribo de árboles y estructuras urbanas.

Además de ello, hubo que sumar el citado caos de la Interestatal 95 en un tramo de 80 kilómetros por un choque de seis camiones pesados en Fredericksburg. La tormenta ha sido una de las más dañinas de las últimas décadas, y Virginia se prepara para otra a finales de semana que azotará toda la zona del Atlántico medio y Nueva Inglaterra.

Y además