Noticia

Fabrican un robot Transformer que se convierte en coche

Noelia López

01/11/2014 - 10:09

El sueño de muchos seguidores de los Autobots está a punto de convertirse en realidad: un grupo de ingenieros japoneses ha fabricado un robot Transformer que se convierte en coche. Mide 1,3 metros, pero es el primer paso para un modelo a escala real de cinco metros que esperan esté listo en 2020.

Un grupo de ingenieros japoneses ha fabricado un robot Transformer que se convierte en coche.Como sacado de la mítica saga de películas, tebeos, dibujos animados, juguetes... tiene apariencia de robot, pero gira sus piezas para cambiar de forma y se convierte en coche.

Lo han bautizado como J-Deite Quarter. El nombre (especialmente el apellido) tiene su explicación. El nuevo Transformer mide 1,3 metros de alto en configuración robot y lo mismo de largo cuando se transforma, pero es sólo un cuarto de lo que alcanzará cuando el proyecto esté acabado (de ahí lo de 'Quarter'). Sus creadores tienen un meta y es tener listo un Transformer que se vuelva coche a tamaño real en 2020.

Para entonces, medirá cinco metros de alto y de largo. Pero antes, tiene programada otra 'parada'. Si sus planes se cumplen, en 2016 estaremos hablando de un Transformer que se convierte en coche, llamado J-Deite Half y que medirá la mitad que el el defintivo ('Half' significa medio o mitad), es decir, 2,5 metros de largo y alto.

Tal cual lo puedes ver en detalle en la galería de imágenes, J.Deite Quarter pesa 35 kilos. Como robot, puede caminar a 1 km/h, velocidad que con las ruedas en el suelo aumenta a 10 km/h. Pasa de una configuración a otra de manera totalmente autónoma, eso sí, en el proceso se toma algo más de tiempo que los Autobots de la película, concretamente los 45 segundos que dura el vídeo:

El Transfomer que se convierte en robot es obra del trabajo conjunto de dos empresas (Brave Robotics y Asratec Corp) que han conseguido la inestimbale ayuda del equipo diseñador de los Transformers originales, Tomy Co Ltd. En este otro vídeo, cómo ha sido el proceso de 'gestación' de J.Deite Quarter:

Por si te has quedado con ganas de más, una última secuencia en la que se ve el proceso de transformación más detallado:

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches