Logo Autobild.es

Un taller chino crea Transformers con piezas de coches

Un taller chino crea Transformers con piezas de coches
Dos granjeros han cambiado el azadón por la herramienta para poner en marcha un taller en el que crean Transformers con piezas de coches. Como guía, lo único que utilizan es un dibujo del robot que quieren reproducir.

Sin más ayuda que el dibujo de un robot, en un taller chino crean Transformers con piezas de coches. Los artistas (porque bien merecen tal calificación) no son profesionales del motor, sino dos granjeros que han decidido colgar el azadón y dar rienda suelta a su pasión por los robots de la mítica película.

Según cuenta uno de los granjeros, todo comenzó cuando vió que en varios sitios hacían réplicas a pequeña escala de los Transformers y pensó que lo divertido sería hacerlos a tamaño real. Comenta que la principal dificultad con la que se encuentran es encontrar material suficiente y adecuado, por eso es habitual verles por los desguaces y chatarrerías de la zona buscando piezas de automóviles en desuso.

No te pierdas: los coches de Transformers 4

En hacer cada Transformer tardan unos 15 días. Ya han recibido varios pedidos y entregado otros cuantos por los que han cobrado un millón de yuanes (unos 140.000 euros). Varias empresas han tratado de imitar su idea, pero ninguna ha conseguido reproducciones tan exactas como estas. Su próximo reto: conseguir que se muevan.

Mientras lo consiguen, aquí tienes un vídeo para que veas cómo es un Transformer fabricado con piezas de coche:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.