Skip to main content

Noticia

F1

F1 Virtual: La oportunidad de brillar de Russell y los futbolistas

Carrera virtual F1 2020 Barcelona
Twitter F1

George Russell logra lo que en la vida real habría sido imposible a día de hoy: Ganar con un Williams.

George Russell se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 Virtual, el domingo que se debería de haber disputado la carrera real en el Circuito de Montmeló. El piloto británico batió a Charles Leclerc, el más competitivo desde el inicio de este certamen que se disputa con el videojuego de F1 2019 como plataforma, y que ya ha disputado su quinta cita.

Te puede interesar: El 'boom' del simracing

VÍDEO: Teaser del videojuego de F1 2020

La victoria de Russell, que mantuvo una fantástica batalla con Leclerc por el triunfo, se decidió por una sanción de tres segundos al monegasco por haberse salido de pista y aprovechar más centímetros de asfalto de lo debido. El de Williams logró así su primer triunfo virtual, uno que en la vida real no habría sido posible, pues pilotaba el coche del año pasado, el peor de la parrilla con diferencia. 

Esteban Gutiérrez, ex piloto de F1 con el equipo Sauber y actual probador de Mercedes F1, acabó en la tercera posición. Tras él cruzaron la línea de meta Alexander Albon y Nicholas Latifi, en un top 5 plagado de pilotos titulares de F1. Anthony Davidson fue sexto y Antonio GIovinazzi, piloto titular de Alfa Romeo, séptimo.

¡Duelo de futbolistas en la F1 Virtual!

La F1 Virtual nos ha permitido ver unos cuantos invitados ilustres en la parrilla del GP de España. Al ya conocido en este tipo de eventos, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se sumaron el argentino Kun Agüero, jugador del Machester United y Arthur Melo, del F.C Barcelona. La experiencia también cuenta en el mundo digital, y Courtois lo aprovechó para ser el mejor y acabar duodécimo.

Agüero fue decimocuarto, realizando un muy buen adelantamiento al golfista Ian Poulter con su Alpha Tauri-Toro Rosso que hasta fue destacado por la cuenta de Youtube oficial de F1. Melo, por otra parte, fue último.

La próxima cita del calendario de la F1 Virtual será el GP de Mónaco… uno de los más difíciles de todo el campeonato, incluso en el mundo digital. Allí los invitados sufrirán más que nunca y también los ‘gamers’ con menos experiencia.

Imagen: F1

Y además