Logo Autobild.es

La F1 recorrerá en 2022 varios estadios de fútbol españoles para atraer a más público

Ronaldo, Sainz y Leclerc

Los nuevos 'F-Prix' van a dar mucho que hablar entre los aficionados al motorsport y al 'deporte rey'. 

Tras una temporada espectacular entre los aficionados a las carreras de coches, los responsables de la categoría reina del automovilismo han decidido acercarse un poco más a la gente tomando como referencia otros deportes de éxito. Por ello, una de las medidas estrella del año que viene es que la F1 recorrerá en 2022 varios estadios de fútbol españoles y de otros países para atraer a más público.

La temporada que comienza de Fórmula 1 va a suponer toda una revolución en el reglamento del 'gran circo', con el objetivo de hacer las carreras más espectaculares, que haya mayor igualdad y que los aficionados puedan disfrutar aún más. Lo que no esperábamos es que además de los monoplazas, también cambiaran tanto algunos escenarios.

De este modo, igual que se han ido adoptado ideas de otras disciplinas como la 'Drivers Parade' del Mundial de Resistencia (particularmente, en las 24 Horas de Le Mans), las firmas de autógrafos y actividades personalizadas como en las 500 Millas de Indianápolis o los dorsales fijos de cada piloto como sucedía desde muchos años atrás en MotoGP, ahora se mira al fútbol y hasta a los Rallys

Vídeo. Así se prepara Alonso para rodar en un nuevo circuito: 

Según ha podido saber AUTO BILD.ES, las negociaciones con los distintos clubes de todo el mundo aún están en marcha y se concretarán después de las fiestas navideñas en función de los cánones impuestos por la FIA y los SMS de los aficionados que voten por sus escenarios preferidos para que sean sedes de esta novedosa iniciativa. Las decisiones de pilotos como Alonso o Sainz, de conocido forofismo futbolero, también podrían acabar inclinando la balanza hacia unos escenarios u otros.  

Así, en cuanto a los 'templos' que finalmente la F1 recorra en 2022 en España, se esperan con gran expectación las candidaturas tanto del Bernabéu como el Camp Nou, si bien el Wanda Metropolitano podría ser el tercero en liza. No obstante, en los últimos días suena fuerte también el antiguo Multiusos (hoy, Verónica Boquete) de San Lázaro, por lo que no sería extraño que la afición compostelana a última hora dejara fuera del proyecto a los seguidores del Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, entre otros. 

Cinco carreras con neumáticos de césped

Sea como fuere, ya ha trascendido que el objetivo es que al menos cinco carreras -añadidas a las ya confirmadas en el calendario oficial de Fórmula 1 2022- se disputen 'al sprint' y sobre el césped de distintos estadios, en una liguilla por parejas y con premios para todos. Y que el vencedor de cada una de estas pruebas sea recibido por el resto de pilotos haciéndole el tradicional pasillo de aplausos nada más saltar al campo desde el vestuario. 

La parte técnica dará algo de trabajo extra a los ingenieros y a los mecánicos: debido a la estrechez y a las características propias de estos 'F-Prix', los coches sufrirán algunas modificaciones aerodinámicas, contarán con refuerzos laterales de protección ante posibles contactos y llevarán los nuevos neumáticos 'de hierba' (con la banda lateral en verde y tacos) para traccionar más en la salida, derrapar mejor en las curvas cerradas de los nuevos trazados y ser los primeros en cruzar la meta, en la portería contraria.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.