Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP Abu Dhabi 2015: Hamilton, en cabeza

F1. Libres 1 GP Abu Dhabi 2015: Hamilton, en cabeza
Lewis Hamilton ha finalizado en cabeza en los Libres 1 GP Abu Dhabi 2015, donde Mercedes ha vuelto a hacer un nuevo doblete. Fernando Alonso ha completado 20 vueltas y ha acabado la sesión diciendo que perdía potencia.

La última sesión de Libres 1 del año ha seguido la misma tónica que el resto del año y los dos Mercedes han copado las dos primeras posiciones, con Lewis Hamilton en cabeza. Ha sido una tanda tranquila, sin incidentes. Fernando Alonso ha sido decimocuarto, Carlos Sainz decimosexto y Roberto Merhi vigésimo. 

F1. Libres 1 GP Abu Dhabi 2015: Hamilton, en cabeza

Lewis Hamilton ha comenzado el último fin de semana de Fórmula 1 con buen pie, liderando la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. El piloto británico ha marcado un mejor tiempo de 1:43.754, una décima más rápido que su compañero Nico Rosberg. El campeón del mundo de 2015 llega a Yas Marina con la presión de no haber ganado ninguna de las cuatro últimas carreras, lo que ha llevado a ser objetivo de comentarios de todo el mundo en los últimos días. Kimi Räikkönen ha sido tercero, a siete décimas de Hamilton, superando a Daniil Kvyat y a Sebastian Vettel.

Para Fernando Alonso ha sido una sesión productiva. Tras un problema con un sensor antes de los Libres 1, Alonso ha podido completar 20 vueltas, durante las cuales ha ido haciendo cambios de reglajes para adaptar el coche a la pista. En la última vuelta que completaba antes de volver al box, Fernando ha comentado por radio a su equipo que perdía potencia, una típica y alarmante frase que hemos oído en varias ocasiones esta temporada. El mejor tiempo de Alonso le ha colocado en la decimocuarta posición, a una décima de su compañero Jenson Button. Carlos Sainz ha marcado el decimosexto mejor tiempo y Roberto Merhi, que vuelve a pista este fin de semana, el vigésimo.

La única novedad en pista este viernes ha sido Jolyon Palmer, que el año próximo será piloto titular de Lotus, aunque el británico no ha podido tener ni mucho menos una sesión productiva, pues tan sólo ha podido completar nueve vueltas a causa de un problema mecánico que le ha tenido gran parte de la hora y media en el box.

La segunda sesión de entrenamientos libres se disputará a partir de las 14:00h de este viernes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.