Logo Autobild.es

F1 Japón 2019: Cómo y donde ver en diferido (sin spoiler)

Vettel en el GP Japón F1 2019
- Actualizado:
Te contamos las formas de las que puedes seguir el GP de Japón.

¿Cómo ver el GP de Japón de F1 2019? Te contamos lo que debes hacer para ver la carrera que en la madrugada de este domingo se ha celebrado en el Circuito de Suzuka. Ha sido una jornada atípica por su horarios: a las 03:00h comenzó la clasificación y a las 07:10h la carrera… ¿te lo has perdido? Pues así es como puedes verlo en diferido.

Parrilla de salida del GP Japón F1 2019

Sebastian Vettel ha conseguido, de forma sorpresiva, la pole position para el Gran Premio de Japón de F1 2019. El alemán ha liderado una primera línea para Ferrari, con Charles Leclerc en segunda posición. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton partirán desde la tercera y cuarta posición de la parrilla y los Red Bull - liderados por Max Verstappen - completan los seis primeros puestos. Justo tras los coches de las bebidas energéticas tenemos a un gran Carlos Sainz, que en Suzuka está rindiendo de maravilla. Son fantásticas razones por las que ver el GP de Japón de F1 2019. 

Así saldrán los pilotos en el GP de Japón

  1. Sebastian Vettel
  2. Charles Leclerc
  3. Valtteri Bottas
  4. Lewis Hamilton
  5. Alexander Albon
  6. Max Verstappen
  7. Carlos Sainz
  8. Lando Norris
  9. Pierre Gasly
  10. Romain Grosjean
  11. Antonio Giovinazzi
  12. Lance Stroll
  13. Kimi Räikkönen
  14. Daniil Kvyat
  15. Nico Hülkenberg
  16. Daniel Ricciardo
  17. Sergio Pérez
  18. George Russell
  19. Kevin Magnussen
  20. Robert Kubica

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

Valtteri Bottas en los Libres 2 de Japón

Dónde ver el GP Japón F1 2019 en directo o en diferido

Ver la Fórmula 1 en España desde el año 2016 solo es posible a través de una vía: Movistar F1. La televisión de Movistar se hizo con los derechos en exclusiva en aquel entonces y finalizó la etapa en directo y gratis de la F1 en nuestro país. Lejos quedan ya los años de gloria de Fernando Alonso, en los que la categoría reina del automovilismo incluso superaba las cifras de audiencia del fútbol.

Para ver la F1 a día de hoy, entonces, hay que ser cliente de Movistar. Además de eso, hay que tener contratado internet con ellos y también el paquete de televisión. Una vez realizado esto, hay que pagar los siete euros que cuesta el canal de Fórmula 1 al mes. Es un precio asequible, pero hay que tener en cuenta que para acceder a él hay que tener teléfono fijo, móvil y televisión contratados con Movistar… y ellos puede que no siempre puedan ofrecer los mejores precios.

También se puede ver la carrera en diferido a través de Movistar. Una vez acabada la carrera, tras el programa posterior de análisis que se hará en plató, se repetirá el Gran Premio de Japón. La hora de inicio de las repeticiones de la carrera serán: 11:00h, 15:00h y 22:00h. Si no has querido madrugar, es una buena opción.

Carlos Sainz en Japón

La F1 en internet, también con Movistar

Si eres cliente de Movistar F1, puedes ver la Fórmula 1 en internet en directo. Solo tienes que darte de alta en "Movistar TV en tus dispositivos". Es un servicio gratuito para clientes de Movistar y eso te permitirá ver la carrera en cualquier dispositivo (Smart TV, Tablet, Smartphone...) online y gratis, estés donde estés. Es una opción interesantes si, por ejemplo, estás fuera de casa. Pide más información en la web de Movistar o en atención al cliente.

Más allá de esto que te contamos, la única alternativa a Movistar F1 a día de hoy  para ver la F1 es hacerlo a través de internet, 'buceando' en la red en busca de un enlace de otro canal internacional. Debes saber que esta opción no es legal y te estarás aprovechando del trabajo de otros. Así mismo, es arriesgado, ya que en tu búsqueda de un ‘streaming’ puedes encontrarte con un virus que no te deje ni ver la F1 ni usar tu ordenador de forma óptima durante un tiempo.

Con parabólica: ver la F1 por satélite

Aunque suene sorprendente, también puedes ver la F1 por satélite desde tu casa. Si tienes una antena parabólica y un receptor, podrás acceder a las emisiones que hacen canales de otros países. Por ejemplo, con Astra (19,2º - 12188 MHz) podrás ver la emisión de la alemana RTL, una clásica de la Fórmula 1, y aunque tendrás que escuchar los comentarios en alemán... ¡es una fantástica opción!

Horarios en directo y diferido del GP Japón F1 2019

La Fórmula 1 llega a Japón y toca madrugar para ver la carrera que se celebra en el Circuito de Suzuka, uno de los clásicos y más espectaculares trazados de todo el calendario de la categoría reina. El GP de Japón de F1 2019 cuenta con un aliciente más: clasificación y carrera se celebran en un mismo día, en la madrugada del sábado al domingo. 

Esto se ha debido al impacto del tifón Hagibis en Japón durante el sábado, que provocó la cancelación de antemano de los terceros entrenamientos libres y se pasó al domingo la clasificación.

El equipo Mercedes se ha mostrado como el favorito en el Circuito de Suzuka, después de liderar con Valtteri Bottas los Entrenamientos Libres 1 y Entrenamientos Libres 2, que se celebraron el viernes antes de la llegada del tifón. Los Mercedes dominaron por delante de los Red Bull y Ferrari, aunque ahora la incógnita es máxima dado que ha llovido en el circuito, las condiciones del trazado han cambiado y además hay viento y quién sabe si incluso llueve durante la carrera. Las predicciones indican que no lo hará, aunque es imposible saberlo con seguridad.

Carlos Sainz, durante los entrenamientos, dejó muy buenas sensaciones, siendo séptimo tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. El McLaren corre en Japón y Sainz quiere sacar todo su potencial en un trazado que le gusta mucho.

Domingo 13 octubre 2019 

Clasificación (directo) – 03:00h
Carrera (directo) – 07:10h

Carrera (diferido) - 11:00h

Carrera (diferido) - 15:00h

Carrera (diferido) - 22:00h


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.