Logo Autobild.es

La F1 en el día del tifón de Japón: Sin coches, pero con FIFA

FIFA F1
A falta de circuito, así se divirtieron los pilotos de F1 en Japón en el día del tifón.

Hoy es sábado 12 de octubre de 2019 y el calendario de Fórmula 1 dice que ya deberíamos tener en mano los resultados de la clasificación del Gran Premio de Japón de F1 y conocer, por tanto, quién saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera del domingo. Sin embargo, el tifón Hagibis ha alterado el ritmo normal del GP de Japón: los pilotos han cambiado sus F1 por el mando de la consola para jugar al FIFA.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

La Fórmula 1 ha vivido hoy en Japón una de sus jornadas más atípicas, especialmente porque no ha habido Fórmula 1. Debido al impacto del tifón Hagibis hoy sábado, el Circuito de Suzuka ha sido cerrado tanto al público como a pilotos, equipos y medios de comunicación Los monoplazas están encerrados en garajes, con todo el material necesario para hacerlos competir. 

Los equipos se han cerciorado de que nada quede fuera de los garajes, para impedir desperfectos por las fuertes rachas de viento y que posibles daños materiales no impidan competir a ninguno de los equipos del Gran Circo en el largo domingo que se espera en Japón. En un mismo día se celebrará la clasificación (03:00h de la madrugada en España) y también la carrera, a partir de las 07:10h.

Se espera que el tifón – o lo peor del mismo – haya pasado para el domingo y tanto la carrera como la clasificación se disputen con normalidad. Si la clasificación no se pudiese disputar (no podrá retrasarse), se formaría la parrilla de salida para la carrera con los tiempos marcados en los entrenamientos libres. Es decir, Valtteri Bottas tendría la pole position.

Sábado de FIFA y Monopoli

Los pilotos han matado el tiempo libre que les ha brindado la llegada del tifón jugando al FIFA, como han compartido Red Bull a través de sus redes sociales y algunos otros muchos pilotos como Carlos Sainz o Max Verstappen; también les hemos visto con el Monopoli en la mano e incluso Grosjean pasó las horas muertas del día montando un Tyrrell P34 de seis ruedas. Se le dio tan bien al piloto francés de Haas que horas después de empezar a montarlo, lo subió terminado a su cuenta de Twitter.

Daniel Ricciardo se atrevió a dar un paseo por la calle, Kvyat o Russell aprovecharon la piscina o sauna de sus hoteles... y, sobre todo, todos descansaron y analizaron los datos recogidos para preparar el intenso domingo que les espera.

Horarios del GP Japón F1 2019

Imagen: Twitter Red Bull
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.