Logo Autobild.es

F1. GP EEUU 2015: Hamilton gana y se alza con el título

F1. GP EEUU 2015: Hamilton gana y se alza con el título
Lewis Hamilton gana y se alza con el título en el GP EEUU 2015, al cruzar la línea de meta por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que no han podido con el británico. Fernando Alonso ha sido undécimo y Carlos Sainz, séptimo.

Carrera de locos en el GP EEUU 2015 en la que Hamilton gana y se alza con el título tras trabajar con uñas y dientes para conseguir la primera posición de un Gran Premio en el que han llegado a liderar varios pilotos. Fernando Alonso y Carlos Sainz han completado una excelente carrera, pero finalmente tan solo Carlos ha podido puntuar, a pesar de salir último.

F1. GP EEUU 2015: Hamilton gana y se alza con el título

A pesar de la lluvia que había caído desde el viernes en el Circuito de Austin, a la hora de la carrera el tiempo ha dado una tregua y la salida se ha dado con el sol casi fuera... pero la pista estaba mojada, lo que ha provocado que los pilotos tuvieran que salir con neumáticos intermedios a medida que el circuito se secaba. Los primeros metros fueron un tanto caóticos: por una parte Lewis Hamilton se colocó líder al adelantar, colisionando contra él, a Nico Rosberg. El alemán perdió dos puestos con los Red Bull de Daniil Kvyat y de Daniel Ricciardo. Lewis trató de escaparse, pero Kvyat y Ricciardo lo impidieron y con el trenecito que montaron los hombres de Red Bull, Rosberg aprovechó para comenzar su remontada.

En la parte de atrás, Felipe Massa trompeó y tocó a un Alonso que tuvo que entrar a boxes para cambiar de neumáticos y el alerón delantero. También se vieron involucrados en el golpe otros pilotos como Grosjean, que luego abandonó. A medida que se secaba la pista, Bottas y Nasr probaron a poner neumáticos slicks, pero una vuelta más tarde tuvieron que volver a entrar a poner los intermedios, viendo que la pista no se terminaba de secar. Por distintos trozos de coche que había en la pista tras los primeros toques, la FIA desplegó el coche de seguridad virtual y la mayoría de pilotos, entre la vuelta 17 y 19,  pararon en boxes para cambiar a neumáticos slicks. Desde este momento se fue secando la pista y los Mercedes superaron a los Red Bull que tenían delante: por un lado Rosberg superó a Ricciardo y por otro Hamilton adelantó a Kvyat y, desde ahí, los dos hombres de Red Bull fueron cayendo posiciones.

El coche de seguridad tuvo que salir hasta en dos ocasiones. La primera fue porque Marcus Ericsson se quedó parado en medio de la pista, más tarde tuvo que volverse a desplegar el coche de seguridad virtual por un toque de Hülkenberg con Ericsson y a falta de unas vueltas para el final volvió a salir por un accidente de Daniil Kvyat contra el muro. Durante el primer safety car la estrategia fue fundamental y Carlos Sainz, Fernando Alonso y Vettel cambiaron las gomas para tratar de llegar al final... aunque no fue suficiente.

La recta final de la carrera estuvo llena de luchas. Todos los coches estaban pegados y la "fiesta" comenzó con Hamilton adelantando a Nico Rosberg, que se salió de pista a la vez que veía cómo le pasaba por delante el británico. Sebastian Vettel se acercó al alemán en las últimas vueltas, pero no logró superar a Nico por tan sólo unas décimas. Cuarto logró cruzar la meta un gran Max Verstappen habiendo hecho una sola parada y aguantando por detrás a Sergio Pérez.

La carrera de Carlos Sainz estuvo llena de acción. Salió desde la última posición de la parrilla y en la segunda vuelta ya estaba undécimo. El español se vio a falta de media hora por detrás de Fernando Alonso, en la octava posición. Logró superar a su compatriota y luego adelantó a Jenson Button para ser sexto. Recortó tiempo a Sergio Pérez, pero no consiguió superar al mexicano y, a causa de una penalización por superar el límite en el pit-lane, Sainz fue finalmente séptimo, cediendo el sexto lugar a Button.

Maldonado cruzó la línea de meta octavo, seguido de Nasr, Ricciardo y un Alonso que calificó su carrera de una de las mejores de su vida. El español llegó a verse con posibilidades de ser quinto, pero de repente su McLaren  empezó a perder potencia y eso le llevó a cruzar la línea de meta undécimo, tan sólo por delante de Alexander Rossi.

La victoria provoca que Hamilton se proclame Campeón del Mundo de 2015 a pesar de que haya estado acompañado en el podio por sus grandes rivales esta temporada, Rosberg y Vettel. El británico sale con más de 75 puntos de ventaja sobre ellos y afrontará las tres últimas carreras del año con el título ya decidido.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP EEUU 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.