Skip to main content

Noticia

F1

F1 GP Australia 2012. La parrilla, última hora y novedades

GP Australia 2012 - Calificación

AUTOBILD.ES repasa la parrilla del GP de Australia justo antes de que arranque la primera carrera de la temporada 2012

Lewis Hamilton parte desde la pole en la primera carrera de la
temporada 2012: el GP de Australia. El inglés
se ha mostrado inalcanzable en la Q3, siendo el único piloto capaz
de bajar hasta un tiempo de 1:24 de toda la sesión completa
de calificación.
El de McLaren estaba radiante con el resultado declarando que
"sabía que sería rápido, pero no tenía ni idea de cuanto", y
afirmando que las sensaciones durante las rondas clasificatorias
han sido siempre de que tanto el coche como los neumáticos
mostraron un rendimiento perfecto.

Hamilton también se ha referido a la sorpresa de ver a los Red
Bull fuera de las primeras líneas de salida del GP de
Australia
 y cómo, en un primer momento, las sospechas
de que podían llevar cargas más altas de gasolina parecieron
despejarse. A priori, este año, el RB8 no parece un coche tan
domintante como lo fue su predecesor.

Otro de los grandes protagonistas, Romain Grosjean, que llega
como vigente campeón de la GP2 y que en su primera carrera con
Lotus (y en Albert Park) ha logrado clasificarse en tercera
posición. El francés ha compartido atención con su propio coche, el
Lotus E20, el cual parece estar a un buen nivel de cara a que el
retorno de Kimi Räikkönen a la F1 sea de una forma satisfactoria.
El finés, ha sido una de las grandes decepciones de este arranque
del GP de Austrlia al arruinar su mejor
intento de vuelta en la Q1 con un error de conducción y no poder
pasar la criba. Sale en posición 17, aunque se clasificó
decimoctavo, por la sanción a Pérez.

La polémica rodea otra de las sorpresas de los entrenamientos
del GP de Australia. El cuarto puesto de
Michael Schumacher, en la que es su mejor posición de salida desde
su retorno a la F1, ha despertado la expectación de sus rivales. Ya
en la jornada del viernes,
ante el poderío que pareció demostrar el Mercedes W03, responsables
de Red Bull y Lotus mantuvieron una reunión con Charlie Whiting
para exponer sus dudas de la legalidad del sistema S-Duct que ha
desarrollado Ross Brawn para sus nuevos monoplazas. Este
sistema se activa simultáneamente con el alerón móvil DRS. En
principio, dirección de carrera ha alegado que este sistema no
requiere de ninguna interacción por parte del piloto, algo que el
reglamento prohibe sistematicamente, excepto para el caso del DRS y
el KERS.

Por otro lado, grandes actuaciones de Pastor Maldonado
(Williams), un Nico Hulkenberg que promete ser uno de los grandes
aspirantes y ambos Toro Rosso, con Ricciardo en décima posición y
el debutante Jean-Eric Vergne undécimo.

El GP de Australia arraca de forma
decepcionante por el momento para la afición española. Fernando
Alonso, sale en la posición 12 y el asturiano tiene muy complicada
la remontada a la vista de la notable falta de prestaciones y
agarre del Ferrari. En el caso del equipo español, HRT, no tomará
parte de la carrera al no superar la regla de exclusión del 107% y
corre el rumor de que en la escudería de De la Rosa se plantean la
posibilidad de no viajar a Malasia el fin de semana que viene para
poder resolver los graves problemas hidraúlicos con los que ha
debutado el F112.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) sale desde la última posición,
dado que los problemas que han tenido en la caja de cambios del C31
en la Q2 le han obligado a sustituir la pieza sufriendo la sanción
de ser retrasado cinco posiciones, había logrado el puesto 17 en la
Q2.

Por su parte, Pirelli ha anunciado una diferencia de 0,5
segundos entre los compuestos blandos (amarillo) y medios (duro) y
una duración de 20 vueltas para los primeros y 25 para los
segundos. A la vista de estos datos, las estrategias para cubrir
las 58 vueltas del GP de Australia 2012 se prevén
entre 2 y 3 paradas.

Parrilla GP Australia
2012  
     
 1. L. Hamilton (McLaren)    
    2. J. Button (McLaren) 
 3. R. Grosjean (Lotus)    
    4. M. Schumacher (Mercedes) 
 5. M. Webber (Red Bull)    
    6. S. Vettel (Red Bull) 
 7. N. Rosberg (Mercedes)    
    8. P. Maldonado (Williams) 
 9. N. Hulkenberg (Force India)    
    10. D. Ricciardo (Toro Rosso) 
 11. J-E. Vergne (Toro Rosso)    
    12. F. Alonso (Ferrari) 
 13. K. Kobayashi (Sauber)    
    14. B. Senna (Williams)
 15. P. Di Resta (Force India)    
    16. F. Massa (Ferrari)
 17. K. Räikkönen (Lotus)    
    18. H. Kovalainen (Caterham) 
 19. V. Petrov (Caterham)    
    20. T. Glock (Marussia) 
 21. C. Pic (Marussia)    
    22. S. Pérez (Sauber) 

Lecturas recomendadas