Logo Autobild.es

El exproductor de Top Gear demandará a Clarkson y a la BBC

El exproductor de Top Gear demandará a Clarkson y a la BBC
Pensábamos que la polémica de la agresión del presentador había quedado zanjada, pero no. Se suma ahora la víctima, el exproductor de Top Gear que anuncia que demandará a Clarkson y la BBC por "discriminación racial y lesiones".

Teníamos la versión del presentador británico, de la cadena y de muchos medios de comunicación, pero nos faltaba una importante: la de la víctima. Ahora rompe su silencio y el exproductor de Top Gear anuncia que demandará a Jeremy Clarkson y a la BBC.

El tercer protagonista de la polémica asegura que presentará una demanda por "discriminación racial y lesiones". El exproductor asegura que han sido muchas las ocasiones en las que se ha sentido ofendido por Clarkson y que los responsables del programa no ha hecho nada para evitarlo.

Cuenta que el día de la famosa pelea todo se desencadenó porque, después del rodaje, no había carne para cenar y era justo lo que Clarkson quería tener en el plato. El exproductor relata que la agresión física duró 30 segundos y que terminó con un labio hinchado y ensangrentado.

Jeremy Clarkson en su primer anuncio para Amazon

Por todo esto y por otros muchos incidentes que el agredido relatará ante el juez, Clarkson y la BBC serán demandados por "discriminación racial y lesiones". 

Según publica The Guardian, el exproductor pedirá una indemnización de 100.000 libras (algo más de 140.000 euros). Los expertos legales creen que no llegarán a juicio y que la BBC, cansada de las polémicas del que fuera su presentador estrella (que tras el despido ha sido contratado por amazon) tratará de llegar a un acuerdo antes de personarse ante el juez.

Y más les vale, porque los mismos expertos aseguran que con el historial de polémicas que arrastra Clarkson (de hecho, ya tuvo que defenderse de acusaciones de racista y pedir perdón por ofender a los gays en Twitter) a la BBC le va a resultar difícil demostrar que hizo algo por evitar la conducta del presentador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.