Logo Autobild.es

Existe un quad de 1.200 CV en el mercado, pero hay que tener mucho valor para conducirlo

Engler V12 quad

Si alguna vez has pensado que un quad es más seguro que una moto por tener cuatro ruedas es porque no conoces al Engler V12 y sus 1.200 CV de potencia. Este vehículo, del que solo se fabricarán 20 unidades, no tienen ningún tipo de sistema de seguridad, lo que lo hacen tan peligroso como exclusivo.

Que las motos son mucho más peligrosas que los coches es algo que todo el mundo sabe. Incluyen mucha menos protección que un turismo y, además, son más vulnerables en caso de accidente. A esto hay que sumar que la tecnología de asistencia a la conducción es casi inexistente en las motocicletas, por lo que cualquier error humano puede salir muy caro.

A pesar de ello, las dos ruedas transmiten sensaciones que un turismo no puede y son muy populares entre los que amamos este tipo de vehículos. Eso sí, incluso los auténticos moteros saben que hay fronteras que es mejor no cruzar y el Engler V12 sobrepasa tantas de ellas que lo convierten en un verdadero peligro para, incluso, los más atrevidos.

Livaq Equad

Engler V12, un quad con 1.200 CV de potencial del que solo se fabricarán 20 unidades

Engler V12 quad (1)

El Engler V12, por si no lo conocías, es un quad que tiene 1.200 CV. Has leído bien, la misma potencia que el Bugatti Veyron Super Sport, en un pequeño vehículo de cuatro ruedas, con manillar y sin ningún tipo de jaula de seguridad o medida de seguridad que te proteja ante un posible accidente de tráfico.

Es tan sencillo, en lo que a seguridad se refiere, que ni tan siquiera tiene cinturones, airbags ni sistemas de seguridad pasivos. Lo que sí tiene el Engler V12 es muchísima potencia gracias a un motor V12 (de ahí su nombre) ubicado en posición central-trasera que produce 1.200 CV de potencia y unos impresionantes 1.200 Nm de par motor.

El motor de gasolina está ligado a una caja de cambios de ocho velocidades que apenas pesa 30 kilos, la cual es responsable de enviar toda la potencia del motor V12 a las ruedas traseras.

Con un peso de 1.200 kilos, el quad es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 400 km/h. Estas prestaciones son propias de un superdeportivo de primerísimo nivel y lo convierten en uno de los vehículos de producción con cuatro ruedas más veloces del mundo.

Como te decía, el fabricante con sede en Londres no ha instalado cinturones de seguridad, airbags o cualquier otro elemento de seguridad pasiva que proteja a los pasajeros. Eso sí, está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con una carrocería que ha sido impresa en 3D con materiales compuestos como una aleación de fibra de carbono y grafito.

También hay unas llantas de 20 pulgadas hechas de magnesio con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Por supuesto, vienen acompañadas de unos frenos de alto rendimiento, una suspensión deportiva y un manillar cuyos mandos se han extraído de BMW Motorrad.

La producción del Engler V12 también lo convierte en un vehículo extremadamente exclusivo. Y es que la compañía solo tiene previsto construir 20 unidades de este súperquad. Lo que no sabemos es su precio, aunque dadas las especificaciones y la ya mencionada exclusividad, será tan caro como un superdeportivo nuevo. Y eso ya es mucho decir.

Etiquetas: Quad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.