Logo Autobild.es

Este es el examen DGT que hay que aprobar para conducir una autocaravana

mejores autocaravanas de Adria

¿Lo sabías?

La última década el viaje en caravana y autocaravana se ha puesto de moda. Igualmente, las famosas “camper” han colmado nuestras carreteras, siendo una forma ideal de viajar con toda la familia y estar en contacto con la naturaleza. Pero, si estás pensando en comprar uno de esto vehículos debes saber que este es el examen DGT que hay que aprobar para conducir una autocaravana. ¿Lo conocías?

Hay muchos factores que hacen que este tipo de vehículos sean completamente diferentes al coche. Hay que tener en cuenta que debemos adaptarnos al tipo de vehículo que llevamos, realizando una técnica de conducción específica. Por ello, muchos se preguntan si es necesario sacarse un carnet para poder conducir una autocaravana. Y no, lo cierto es que no es necesario, salvo algunos casos.

VÍDEO: Esta es la Marchi Mobile eleMMent, una de las autocaravanas más caras del mundo

Si estás pensando en cambiar tu forma de viajar debes saber que el único carnet que necesitas para conducir una autocaravana es el carnet tipo B para coches turismo. Eso sí, solo será válido si la autocaravana no supera los 3,500 kilos de peso, así como las 9 plazas. Igualmente, no será necesario otro carnet si el remolque no excede los 750 kilos de peso. Si no es así entonces es necesario tramitar el carnet B96 o el carnet B+E.

La DGT será la autoridad encargada de evaluar tus capacidades para llevar este tipo de vehículo. Se trata de un examen DGT, pero solo práctico. Aquí se trata de medir tu destreza como conductor de la autocaravana, sin realizar un examen de tipo teórico como realizamos en el carnet B, por ejemplo. En este caso deberás realizar dos pruebas prácticas diferentes, siendo escenarios diferentes.

3 de las autocaravanas más espectaculares que se venden en España

El examen en circuito cerrado constará de diferentes pruebas. Si bien, tendrás que aparcar el vehículo en línea, y luego salir del espacio ocupado. Deberás hacerlo utilizando la primera y la segunda marcha. Tras superar esta prueba tendrás que desacoplar el remolque de la autocaravana y colocar el vehículo justo al lado. Tras superar este examen le tocará el turno a la prueba práctica de circulación.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.