Logo Autobild.es

Evita la multa de 200 euros por llevar la matrícula deteriorada comprando una matrícula acrílica en Amazon por solo 10 euros

Matrículas rojas del coche

Emm Jiménez

Una matrícula en mal estado puede suponer 200 euros de multa. En Amazon puedes comprar una nueva por 10 euros.

No es para tomarse a broma lo de que una matrícula en mal estado te puede hacer ganarte una multa. Y es que los 200 euros con los que nos sancionarían no son una cifra que uno suela malgastar todos los días. Es cierto que no hay retirada de puntos. Pero no tiene sentido circular todos los días arriesgándonos a una multa de esas características por algo que en realidad es muy barato. Y es que adquirir una matrícula nueva se puede hacer incluso por Amazon y a un precio muy económico.

Las matrículas deterioradas son aquellas en las que una letra o un número está ligeramente borrado, o donde la placa está algo doblada. Cualquier cosa que dificulte la legibilidad puede hacer que nos den el alto y nos manden a casa con una receta que más que curar, atraganta. Para conseguir una matrícula nueva no tienes que complicarte mucho. Por solo 10 euros puedes comprar una matrícula acrílica (de las recientes), directamente en Amazon.

Matrícula Acrílica en Amazon

Matrícula Acrílica en Amazon

Ya puedes comprar en Amazon la matrícula acrílica para tu coche al mejor precio, con adhesivos 3M incluidos para instalar sin tornillos, y personalizada con los datos de tu vehículo.

Cómprala al mejor precio

El producto, como es lógico, no es producido por Amazon, sino por una empresa española especializada en este tipo de productos, que se llama Gonplac. Son ellos los que comercializan el producto en Amazon, aunque no son los únicos. Por supuesto, no nos harán una matrícula sin más con los números y letras que le pidamos. Una vez realizado el proceso de compra tendremos que enviarles los datos imprescindibles, como el permiso de circulación y una copia del DNI.

Estas matrículas acrílicas no solo nos van a ahorrar una posible multa, sino que también quedan mejor que las matrículas metálicas. La gran ventaja es que no se ven los tornillos. Además, es imposible que la pintura se vaya borrando. Y tampoco es posible doblarlas como sí ocurre con las metálicas. De hecho, es más fácil que antes de ser doblada, se partan, aunque son bastante resistentes.

Llegan ya con cinta de doble cara para que las podamos fijar a la superficie del coche diseñada para llevar la matrícula. Aquellos que den una importancia vital al aspecto del coche prescindirán de los tornillos, aunque también los incluye, así como tapones que disimulan los tornillos, para aquellos que prefieran una fijación segura.

Adquirir una unidad cuesta tan solo 10 euros, y podemos comprar también un pack de dos directamente por 20 euros. Además, también comercializan otros formatos, como es el de moto, que es algo más cuadrado, y las placas reducidas para vehículos con parachoques que tengan diseños concretos.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.