Logo Autobild.es

Un estudio asegura que el interior de un coche puede estar más sucio que un inodoro

interior coche limpieza

Un nuevo estudio asegura que el interior de un coche puede estar más sucio que un inodoro y que el maletero es el lugar con mayor concentración de bacterias.

Algunos estamos obsesionados con la limpieza de nuestros coches. Pasamos horas puliendo la carrocería, aspirando el interior y limpiando el salpicadero y las ventanillas. Sin embargo, puede que no lo estemos haciendo del todo bien, dados los resultados obtenidos en un estudio que asegura que el interior de un coche puede estar más sucio que un inodoro.

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Biociencias de la Universidad de Aston por encargo de Scrap Car Comparison. Para realizar su investigación, los responsables de la universidad tomaron muestras de dos inodoros y cinco vehículos, incluido uno que apenas tenía dos años de antigüedad.

¿Cómo limpiar tapicerías según su material?

Estudio asegura que el interior de un coche puede estar más sucio que un inodoro

Lamentablemente, como anuncia el titular de este artículo, los resultados son un poco desagradables, ya que todos los coches del estudio contenían bacterias fecales. Sorprendentemente, los niveles más alto de bacterias fecales se encontraron en el maletero y los investigadores recalcan que esta es la zona donde la mayoría de personas transportan sus compras.

Estas bacterias también se encontraron en el asiento del conductor, lo cual no es tan sorprendente. Lo que sí lo es son las cifras que arroja este estudio, que determina que en el maletero se encontraron 1.425 bacterias, seguido del asiento del conductor (649 bacterias), la palanca de cambios (407), los asientos traseros (323) y el salpicadero (317).

Curiosamente, una de las zonas más limpias de los coches examinados en este estudio es el volante. Y resulta llamativo porque es la zona que está en permanente contacto con las manos del conductor. Los investigadores creen que estos resultados podrían deberse al uso más intenso que hacemos de geles desinfectantes a consecuencia de la pandemia.

El estudio también determinó que cuanto más viejo es el vehículo, más bacterias es probable que contenga. El Dr. Jonathan Cox señaló que “no tenemos que preocuparnos demasiado”, pero la gente “debe tener en cuenta que no toda la suciedad es visible para que la veamos” y que deberíamos mantener el coche limpio ya que “en última instancia, se trata de mitigar el riesgo de enfermar”.

Etiquetas: estudios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.