Noticia

Estudiante detenido tras imitar en la vida real el GTA V

Estudiante detenido tras imitar en la vida real el GTA V

Javier Leceta

09/27/2013 - 11:10

Zachary Burgess, un estudiante americano de 20 años, fue detenido el sábado por emular el GTA V en la vida real. Burgess decidió llevar a la vida real el videojuego: secuestró un camión con una mujer dentro y lo estampó contra nueve coches aparcados. Fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 80.000 dólares.

Por lo que parece, Zachary Burgess se metió demasiado en la aventura del GTA V y decidió ponerla en práctica en la vida real. El pasado sábado, este estudiante de 20 años y jugador de lacrosse decidió que la mejor forma de vivir el GTA V en directo era robar un camión, secuestrar a una mujer que estaba dentro y sentir el ‘subidón’ de adrenalina conduciendo el vehículo por las calles de Baton Rouge (Los Ángeles). Tras estampar el camión contra nueve coche aparcados, Burgess emprendió la huida. Una huida que duró muy poco, ya que, tras ver la escena, los peatones y el resto de conductores consiguieron inmovilizarlo hasta que llegó la Policía y procedió a su detención.  

Según publica el New York Daily News, una vez en la comisaría, este seguidor del GTA V declaró a los agentes que su intención era vivir en directo la experiencia que la gente normal tiene frente al televisor y la videoconsola. Burgess, de Hoover (Alabama), ha sido acusado de robo de un vehículo a motor, secuestro y de nueve cargos por colisión y huida. Fue puesto en libertad el domingo tras pagar una fianza de 80.000 dólares.

Foto: East Baton Rouge Parish Sheriff

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches