Logo Autobild.es

Estrella su Ferrari 430 Scuderia una hora después de comprarlo

Nacho de Haro

Ese amasijo de hierros que tienes en las fotos una vez fue un flamante Ferrari 430 Scuderia, la variante de circuito del Ferrari F430. Su último propietario se salió de la calzada y el coche ardió por completo tan solo una hora después de comprarlo.

El propietario de este exclusivo Ferrari solo pudo disfrutar su flamante modelo durante unos minutos, porque se estrelló una hora después de comprar este Ferrari 430 Scuderia. No es un nuevo récord, pues hemos visto cómo otros dueños de superdeportivos, como este de un McLaren 650S, siniestraban sus vehículos apenas 10 minutos después de adquirirlos, pero tampoco se queda muy lejos.

La Policía de South Yorkshire, en Reino Unido, ha compartido las imágenes del accidente de un Ferrari 430 Scuderia a través de las redes sociales. Explican que recibieron un aviso sobre un vehículo que se había salido de la calzada y se había puesto a arder con mucha intensidad. Cuando llegaron, los bomberos ya estaban tratando de extinguir las llamas de lo que aparentemente parecía ser un coche deportivo.

A unos 50 metros de distancia del Ferrari 430 Scuderia que ardía encontraron sentado al propietario y conductor del superdeportivo, que sorprendentemente, tan solo había sufrido pequeños rasguños como consecuencia del accidente. Fue entonces cuando le preguntaron por el coche y este les contesto “era un Ferrari”, a lo que con pena añadió que “me lo acababa de comprar, lo recogí hace una hora”.  

Como la calzada estaba húmeda en el momento del siniestro, el accidente de este Ferrari 430 Scuderia pudo deberse a un exceso de velocidad, pero los agentes descartan por ahora esta posibilidad a tenor de las declaraciones de varios testigos. En cualquier caso, lo que está claro es que esta versión especial del Ferrari F430 no volverá a pisar una carretera, ha acabado calcinado prácticamente por completo y parece totalmente irrecuperable.

Y es una pena, la verdad, porque este modelo de la marca italiana es un coche muy valorado entre los aficionados. La prueba está en sus precios de venta en el mercado de ocasión, que son muy superiores a los del modelo en el que se basa. Equipa un motor 4.3 V8 atmosférico con 510 CV y una caja de cambios secuencial de seis marchas que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 315 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.