Logo Autobild.es

Estos son los países en los que puedes contratar los servicios de Cabify y Uber

Conductor Cabify

En España, cambiar o alternar el taxi con servicios de alquiler de vehículos con conductor empieza a ser algo muy común, pero no sucede lo mismo en el resto del mundo. Es por eso que te mostramos en qué países pueden contratar los servicios de Cabify, Uber y otras plataformas de VTC.

Cuando planteas un viaje, además del alojamiento y el cómo llegar a tu destino hay una cuestión fundamental: los medios de transporte locales. Dependiendo de si se trata de una ciudad grande o un país remoto, las opciones son muy variadas, por eso conviene aterrizar teniendo claras cuáles son las alternativas.

Cabify, Uber, Lyft, DiDi... las empresas de VTC que operan en el mundo

La buena noticia es que el negocio de alquiler de vehículos con conductor (lo que en España se conoce como vehículos con licencia VTC) está muy extendido en otros continentes. Uber y Cabify no solo prestan servicio en España. Ambas están presentes en muchos países; y en otros tantos tienen como competencia a empresas más o menos conocidas.

De la mano de Business Insider vamos a repasar cuáles son las principales compañías de vehículos de alquiler con conductor que operan en todo el mundo y en qué países presta servicio cada una.

Cabify

Aunque mucha gente piense que Cabify solo presta servicio en España, lo cierto es que está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Países en los que opera Cabify

Uber

El gigante estadounidense tiene un imperio a nivel internacional. Sus servicios se pueden contratar en:

  • África: Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania y Uganda
  • América del Norte: Canadá, Estados Unidos, Marruecos, México, Panamá y Paraguay
  • América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Uruguay
  • Asia: Arabia Saudí, Bahrein, Bangladesh, Corea del Sur, Emiratos, Hong Kong, India, Israel, Japón, Jordania,  Líbano, Marruecos, Macao, Pakistán, Qatar, Sri Lanka y Taiwán
  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania
  • Oceanía: Australia y Nueva Zelanda
Países en los que opera Uber

Eso sí, en cada país funciona con unas condiciones diferentes

Lyft

Lyft es es el máximo competidor de Uber en Estados Unidos. También presta servicio en Canadá.

Países en los que opera Lyft

DiDi

Si viajas a Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón o México puedes contratar los servicios de esta compañía.

Países en los que opera DiDi

Grab

Está presente en Singapur, Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Países en los que opera Grab

Ola

Aunque para nosotros desconocida, es una importante compañía de alquiler de vehículos con conductor en Australia, India, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Países en los que opera Ola

Etiquetas: VTC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.