Logo Autobild.es

Esto le pasa a un coche cuando le cae un rayo en marcha

Esto le pasa a un coche cuando le cae un rayo en marcha
Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si a tu coche le impactase un coche en marcha espera a ver el vídeo que te mostramos, la respuesta queda muy clara...

Para que te quedes tranquilo empezaré por decir que si cae un rayo en un coche en marcha los ocupantes suelen salir indemnes. Esto es por un fenómenos físico llamado 'Jaula de Faraday' que convierte a la carrocería en conductora de la energía eléctrica y libra a quienes viajan en su interior de todo mal.

¿Qué pasa si un rayo cae sobre un Tesla que está cargando?

Otra cosa es el daño que pueden sufrir los componentes electromecánicos del coche que sí que salen bastante mal parados.

Ahora bien, del mismo modo que los componentes que dan forma a la carrocería nos libran de quedar achicharrados durante una tormenta eléctrica (como si de un pararrayos se tratase), también es cierto que pueden ser los culpables de que el rayo caiga sobre el vehículo y no en cualquier otro sitio.

Sea como fuere, lo que hoy queremos mostrarte no es por qué cae un rayo sobre un coche o qué probabilidad existe de que mientras vuelves tranquilo a casa te impacte una descarga eléctrica, sino ver qué pasa realmente cuando un rayo cae sobre un coche.

En el siguiente puedes ver el estado en que quedó un vehículo después de sufrir el ataque de un rayo mientras circulaba por una carretera de Marruecos:

Aunque con un buen susto en el cuerpo, los ocupantes del coche salieron indemnes pero el humillo que sale del habitáculo y el hueco del motor muestran que la mecánica no corrió tanta suerte...

Vamos que lo de que en caso de tormenta no te metas bajo un árbol y sí dentro de un coche es verdad, verdadera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.