Logo Autobild.es

¿Qué pasa si un rayo cae sobre un Tesla que está cargando?

¿Qué pasa si un rayo cae sobre un Tesla que está cargando?
Una conductora lo ha comprobado en directo: ¿qué pasa si un rayo cae sobre un Tesla que está cargando? La respuesta te va a sorprender porque no tiene nada que ver con lo que, seguramente, estás pensando.

Atención, pregunta: ¿qué pasa si un rayo cae sobre un Tesla que está cargando? La respuesta, que ya te adelanto no tiene nada que ver con lo que estás pensando, la ha vivido una conductora en directo.

Tenía su Tesla Model S conectado a una estación de carga de Columbia, en Estados Unidos, cuando comenzó la tormenta. Ella estaba dentro del coche y, según cuenta, escuchó un tremendo estruendo. De repente, hasta nueve alarmas saltaron en el cuadro de mandos. Unas le advertían de que la batería estaba muy baja, otras que no se podía cargar, otras que debía llamar al servicio técnico lo antes posible...

Pero el coche no explotó, ni se incendió, ni ninguna de las otras atrocidades que nuestras abuelas nos contaban que podía suceder si caía un rayo sobre un aparato enchufado a la corriente eléctrica.

El brutal par de un Tesla Model S rompe un banco de potencia

Y es que, según han explicado desde Tesla, sus coches actúan como una especie de 'Jaula de Faraday' que reparte la electricidad por toda la carrocería, de modo que solo habría peligro si justo en ese instante alguien toca una parte metálica del coche (algo muy improbable porque en el interio apenas hay nada metálico).

El Tesla Model S tampoco se rompió ni presentó avería alguna. Lo único que sucedió fue que la centralita se bloqueó impidiendo a la propietario retirar el enchufe sin ayuda de un técnico de la casa.

Conclusión: en caso de tormenta, un Tesla es uno de los sitios más seguros que puedes encotrar.

Te dejo el vídeo que grabó la conductora del Tesla justo en el momento en que cayó el rayo, aunque no te voy a engañar, no se nota nada:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.