Logo Autobild.es

Esto gana cada fabricante de lujo al vender un coche

Ferrari gana
Cuando no pierden.

Todos tendemos a pensar que las marcas de coches premium están montadas en el dólar y que, dado lo que cuestan sus coches, los beneficios que obtienen son muy amplios. Lógicamente, eso obvia el coste que tiene desarrollar y fabricar cada uno de esos coches, porque si lo tenemos en cuenta, ¿qué margen hay? Esto es lo que gana cada fabricante de lujo al vender un coche.

VÍDEO: Estas son las 5 mejores berlinettas V8 de Ferrari

Lo sabemos gracias a un estudio que ha realizado Ferdinand Dudenhöffer, un profesor de economía alemán al que el tema le despertaba la curiosidad y que lo ha podido realizar en base a la información de ventas y de beneficios que han publicado algunas marcas durante la primera mitad del año. Los resultados son bastante llamativos e incluso sorprendentes, puesto que muchas firmas incluso pierden dinero con cada unidad vendida.

Los primeros coches de las marcas de lujo

La ganadora absoluta es Ferrari, que tiene una media de beneficios de 69.000 euros por cada coche que vende. La cantidad es considerable y obedece tanto a lo cuestan sus vehículos como a un programa de personalización que es el que otorga el margen económico. Sin embargo, ninguna otra se acerca a estas cantidades.

La segunda es Porsche, que se conforma con un beneficio medio de 17.000 euros por coche, quedando el bronce en manos de Maserati, con 5.000 euros. A esto le sigue un conjunto formado por otros cuatro fabricantes que aunque sean pingües, tienen beneficios por sus ventas: BMW, Audi y Mercedes con alrededor de 3.000 euros y Jaguar-Land Rover con 800.

A partir de ahí se encuentran un par de marcas a las que no les sale rentable vender sus coches ya que con cada uno tienen pérdidas y no hablamos de unos pocos cientos de euros, hablamos de varios miles. Así, Tesla pierde 11.000 euros por unidad y Bentley hasta 17.000.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.