Skip to main content

Noticia

VÍDEO: los primeros coches de las marcas de lujo

En este vídeo te planteamos una duda que siempre nos hemos preguntado, ¿el origen de todo? ¿cuáles fueron los primeros coches de las marcas de lujo, las premium, las más top? Ya sabes, esos modelos que inauguraron sus cadenas de montaje o las manos expertas de sus artesanos, creaciones únicas germen de lo que ha llegado hasta nuestros días. Te presentamos a estas cinco de las pertenecientes a a ese selecto club de marcas premium.

En este vídeo tienes coches premium y, además, ¡clásicos!

Piensa cual incluirías, sólo hemos metido cinco, pero somos conscientes de que podríamos haber estado eligiendo horas y horas. Eso sí viene una buena ración de clásicos. Arrancamos con el primer Porsche. Fue el 356, un biplaza con carrocería de aluminio y motor central (así aparecía en el prototipo, aunque después se fue modificando hasta colocarse en posición trasera). Esta mecánica, firmada por Volkswagen, ofrecía 35 CV. Pero tras el Porsche vienen más, a ver cual es el que más te mola.

 

 

Por supuesto, también hay de Ferrari. El origen de la marca de Maranello en cuanto a vehículos de producción fue el Tipo 815. Si nos atenemos a las fechas, el primer coche de la marca, se trata de un vehículo de carreras, así que vamos a fijarnos en el modelo que inauguró las líneas de producción: el 125 S de 1947, con un propulsor V12 de 1,5 litros. El carismático Enzo Ferrari fabricaba estos automóviles para financiar la escudería; pronto ganaron una gran reputación gracias a su calidad. Sin embargo, el bueno de Enzo despreciaba a sus clientes porque creía que compraban sus coches por su prestigio, no por sus prestaciones.

¿Quieres saber qué otros tres modelos clásicos les acompañan? ¿Qué marcas son? Dale al play, como ya sabes, son todas muy top...

¡Aquí tienes coches para elegir!

Lecturas recomendadas