Logo Autobild.es

Así podrían ser los interiores de lujo del futuro

Así podrían ser los interiores de lujo del futuro
Un nuevo plástico hecho de árboles y césped, y que tiene un acabado brillante podría ser lo que reinase en los interiores de lujo del futuro. Se trata de un nuevo bioplástico de NEC, simula el lacado japonés, y, al parecer, los interiores de los vehículos de marcas como Bentley o Rolls-Royce podrían lucirlo en breve.

Así es el yate de lujo Aston Martin

Un nuevo plástico hecho de árboles y césped, y que tiene un acabado brillante podría ser lo que reinase en los interiores de lujo del futuro. Se trata de un nuevo bioplástico de NEC, y tiene la apariencia de lacado japonés.

Los lacados son un proceso milenario para cubrir un objeto (a menudo de madera) con una sustancia que poco a poco va endureciendo, hasta que crea una capa dura. Mientras que el color y la textura pueden variar, el negro brillante Urushi es de los más famosos. Lo malo es que es difícil fabricarlo en masa, dada la necesidad de dejar que se seque del todo antes de aplicar más.

Pues, bien, el proceso de NEC soluciona este problema. La compañía crea su bioplástico a partir de la resina celulosa con árboles no comestibles y hierbas, y los mezcla con partículas finas de "colorantes negro ingredientes orgánicos". Las empresas pueden darle forma y moldear el material resultante, al igual que harían con cualquier otro plástico.

La empresa está pensando ahora en cómo llevar este material al mercado, y, al parecer, los interiores de los vehículos de lujo, como Bentley o Rolls-Royce, son una parte de él. 

Fuente: Japan Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.