Skip to main content

Noticia

Este Toyota Prius tiene un motor Hellcat ¡de más de 1.000 CV!

Toyota PriusSRT8
El colmo de los Prius.

Hoy todo el mundo tiene un híbrido en su gama, todo el mundo se cuelga la etiqueta de eco-friendly y anuncia a los cuatro vientos que sus modelos consumen y emite menos, etc, etc. Está de moda. Pero antes no, antes pocos se atrevían con esta tecnología y el Toyota Prius fue uno de los pioneros… motivo por el que la unidad de la que os hablamos hoy es una afrenta a todo lo que quería representar: es un Prius que equipa el para nada económico motor Hellcat de Dodge.

VÍDEO: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

Lo ha recibido Jay Leno en su ‘Garage’, y comparar las características del original con lo que ha acabado resultando da hasta miedo. Se trata de una unidad matriculada en Estados Unidos, donde costó unos 24.000 dólares y que montaba un sistema híbrido con una potencia de 134 CV, suficientes para “lanzarlo” de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Un tiempo bastante normalito, pero no era su enfoque ya que, como apunta el propio Leno, es “práctico, tiene cuatro puertas, es eficiente”.

Prueba Toyota Prius 2016: raro y mejor

Pero el resultado final, el PriusSRT8, es algo diametralmente opuesto. El principal cambio es la eliminación del sistema híbrido y su reemplazo por un motor Hellcat 6.2 V8 que, además lleva instalado un sobrealimentador de 4,5 litros todavía más grande que el de serie. Todo ello se combina con una caja de cambios manual Tremec de seis relaciones, por el hecho de la diversión. Con dicha configuración entrega 800 CV de potencia y completa el cuarto de milla en 9 segundos, pero el preparador afirma que si quieren pueden subir los caballos por encima de los 1.000.

La carrera de aceleración entre ambas versiones es digna de verse:

Todo sobre el Toyota Prius

Y además