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Este tacógrafo digital promete reducir los accidentes tráfico

Nuevo tacógrafo digital de Continental

Nacho de Haro

El gigante tecnológico alemán introduce la última evolución de su tacógrafo digital, un elemento que promete ofrecer un manejo más rápido y preciso, además de contribuir a reducir los accidentes tráfico.

El fabricante de neumáticos y soluciones de movilidad alemán Continental lanza un nuevo tacógrafo digital. Este elemento, según aseguran desde la compañía, ofrece un funcionamiento “más sencillo” basado en los requisitos del mercado y con el que quieren contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.

VÍDEO: Freno automático de Continental

Según ha explicado la marca, esta nueva evolución del tacógrafo digital de Continental ofrece un manejo más rápido y preciso gracias a la presencia de teclas más sensibles y a la posibilidad de controlarlo de forma remota desde un teléfono inteligente. Las mejoras introducidas permiten que el tiempo de lectura de la tarjeta se reduzca hasta un 50% en comparación con el anterior modelo.

Eduardo González, director de Continental en España y Portugal, ha señalado que con este nuevo tacógrafo la compañía quiere reducir el número de siniestros en la carretera. Además, mediante la tarjeta de empresa será posible efectuar diferentes configuraciones a través del teléfono móvil, lo que permitirá ahorrar tiempo y ajustarse a las necesidades y requisitos de cada usuario. 

Otro de los beneficios que aporta este nuevo tacógrafo 3.0 de Continental es que se ha reducido en un 30% el tiempo de espera necesario para la descarga de datos, tanto a nivel local como en modo remoto. La marca ha aprovechado la presentación de este tacógrafo para adelantar las novedades que prepara para 2019, que será cuando introduzcan una nueva plataforma digital.

El director de Segmentos y Flotas de Continental en España y Portugal, Alberto Pérez, ha destacado que “esta nueva tecnología incluye un nuevo módulo de posicionamiento en el que no será necesario introducir los datos de forma manual, así como un módulo de teledetección temprana (tecnología DSRC), que emite una señal de corta distancia si se observa algún comportamiento extraño”.

Fuente: EFE

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