Logo Autobild.es

Este puzle esconde el primer modelo de Polestar

Polestar teaser
La marca de altas prestaciones desvelará el 17 de octubre su primer coche, que apunta a seguir los pasos del Volvo Concept Coupé de 2013.

Es ley de vida: los niños crecen, maduran, se independizan y se acaban estableciendo por su cuenta. Le pasa a las personas y, visto lo visto en los últimos años, también a las marcas de coches. La tendencia actual es que división específicas, ya sea enfocadas al lujo o a las altas prestaciones, echen a volar por libre. Es el caso de DS respecto a Citroën, Génesis respecto a Hyundai, Cupra respecto a Seat o Polestar respecto a Volvo; y el momento en el que sacan a la luz su primer modelo independiente genera bastantes expectativa. Para los suecos la fecha marcada es el próximo 17 de octubre, y ya han desvelado su primer adelanto.

VÍDEO: Los detalles que no sabes del Volvo XC40

Lógicamente no nos lo iban a poner fácil de primeras y, conocedores de que soltar información cuentagotas es clave para generar hype, solo han mostrado una imagen de su sujeto 0 y ni siquiera está entera. Se trata de un puzle que anticipa la zaga del modelo y que deja intuir más que muestra. Así, parece que los pilotos tendrán una firma lumínica LED en forma de ‘C’, muy en la línea de los últimos modelos de Volvo.

Ahora bien, ¿qué tipo de coche es? Faltan un par de cuadros vacíos para poder confirmarlo, aunque por las líneas que se ven podría ser que estemos ante una berlina o cupé, que evolucionaría el diseño visto en el Volvo Concept Coupé que se presentó allá por 2013. También es probable que se trate de un sedán de alto rendimiento basado en el Volvo S60, que se beneficiaría de un sistema de propulsión híbrida basado en el del XC90 T8 y que, según los primeros rumores, apuntaría a los 600 CV de potencia.

Polestar, la nueva marca eléctrica de Volvo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.