Logo Autobild.es

Citroën DS4 Sedan: solo para China

Citroën ha dejado caer dos sugerentes imágenes que muestran lo que podría ser una especie de Citroën DS4 Sedan, a juzgar por el logotipo y la forma del maletero. Estaría fabricado sobre la base del Citroën C4 L y su destino sería el mercado chino.

De momento solo han enseñado estas dos fotos que ves. Por lo poco que dejan ver, podríamos casi adivinar que, si no es un Citroën DS4 Sedan, poco le falta. Es cierto que el tamaño general del vehículo no aparece de forma clara, y que el diseño de sus pilotos, al estilo de los ya vistos en el Citroën Wild Rubis Concept, podrían descolocar un poco.

Pero, si tenemos en cuenta que en mercados como el de China o Rusia ya existe el Citroën C4 L, que es una versión 'Lounge' con una batalla extendida con 10 cm adicionales y que en los mercados emergentes eso del lujo es una de las cosas que más venden, ya tendríamos los datos suficientes como para resolver la 'X' de esta ecuación de primer grado.

La fabricacion del Citroën DS4 Sedan estaría planteada para asentarse en China por la 'joint venture' asiática 'Dongfeng Motor'; por tanto, no llegaría a nuestro mercado y se quedaría únicamente para su comercialización local.

Según algunas fuentes, este DS4 Sedan podría equipar el propulsor de cuatro cilindros TCE 1.6 con, al menos, 150 CV y anclado a una caja de cambios automática de seis relaciones de serie. Su presentación se realizaría este mismo mes, para llegar a los concesionarios asiáticos el próximo mes de marzo.

Fuente: autoevolution, WorldCarFans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.